El arma secreta de Colau: prepara un «coro de campaña» para «ganar las elecciones»

Barcelona en Comú, la marca blanca de Podemos en Cataluña y formación de la alcaldesa de la Ciudad Condal Ada Colau, ha empezado a crear un "coro de campaña" para volver a ganar las elecciones municipales en Barcelona con "alegría".

ada colau
Ada Colau. (Foto. Barcelona)

«¿Te gusta cantar? Te necesitamos para ganar las elecciones», este es el mensaje que han recibido los seguidores del partido de Ada Colau a través de internet en el que les invitan a inscribirse en el «coro de campaña».

«Si eres de los que sólo cantas en la ducha por vergüenza, no te preocupes, este será también un espacio de aprendizaje, donde aprendemos a cantar, encontrarnos y organizarnos para seguir cambiando Barcelona», señala la misiva de los comunes en la que apelan a la música como herramienta para «luchar contra las injusticias».

Fuentes de la formación han explicado a EFE que tienen la intención de hacer un llamamiento a través de las redes sociales en los próximos días para sumarse a esta iniciativa innovadora y que aún no se han planteado las dimensiones de este coro, cuyos ensayos se harán cada martes de las 19:00 a las 20.30 horas.

Las mismas fuentes no han sido demasiado precisas sobre el repertorio de este «coro de campaña», del que sólo han revelado: «serán canciones de todo tipo que reivindican nuestra identidad y nuestros valores».

Polémica con los dentistas

Esta no es la única noticia polémica relacionada con Colau este jueves: El Consejo General de Dentistas es contrario al servicio de dentista municipal de Barcelona que quiere poner en marcha el Gobierno de Colau, al considerar que «la finalidad de esta iniciativa no es solidaria, sino meramente electoralista».

En estos términos se ha referido la Organización Colegial presidida por el doctor Óscar Castro Reino, que ha expresado su apoyo al colegio de dentistas de Catalunya, que también ha mostrado su oposición a esta medida, «y teme estar ante un nuevo caso de publicidad engañosa, esta vez, bajo el paraguas municipal».

El Ayuntamiento aprobó el martes en comisión los primeros trámites para poner en marcha el servicio de dentista municipal de la ciudad, aunque el proyecto se debatirá y votará en el pleno municipal de marzo.

Este servicio dependerá de la empresa pública BSM y contará con un local de 200 metros cuadrados, 23 trabajadores (como dentistas, auxiliares e higienistas) y contará con una inversión inicial de 500.000 euros, con el objetivo de ofrecer un servicio de odontología con precios un 40% inferiores a los actuales y atender a 36.000 personas al año.

«La iniciativa del dentista municipal de Barcelona no es verdadera solidaridad, puesto que se va a cobrar a los pacientes por los tratamientos», señala Castro, quien recuerda que en España existen 13 clínicas solidarias, una de ellas en Barcelona, que dependen de los Colegios Oficiales de Dentistas y que están avaladas por la Organización Colegial.

«Las personas con peor situación económica son atendidas y tratadas en estas clínicas por dentistas voluntarios de una forma totalmente gratuita, eso es solidaridad. Poner en marcha una clínica municipal gestionada por una empresa ajena al sector odontológico con el reclamo de ser un servicio social para los más necesitados, es un auténtico despropósito y puede desembocar en un escándalo como el de iDental, dejando miles de pacientes damnificados», apunta.

Lo último en España

Últimas noticias