Congreso PP

Arenas, fuera de sí, multiplicó las llamadas de última hora a compromisarios en plena reunión con CCAA

Arenas, fuera de sí, multiplicó las llamadas de última hora a compromisarios en plena reunión con CCAA
Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica del PP. (Foto: EFE)
Carlos Cuesta

Javier Arenas, fuera de sí, multiplicó las llamadas de última hora a compromisarios en plena reunión con CCAA. El nerviosismo fue evidente en uno de los grandes generales de división de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría: Javier Arenas. El capítulo se vivió a lo largo del jueves en Génova 13, la sede del PP. Los responsables regionales de finanzas del PP tenían reunión más tarde con la ministra de Hacienda del Gobierno, María José Montero, para abordar asuntos clave en la financiación de las comunidades autónomas dentro del marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La reunión fue convocado por Javier Arenas como vicesecretario encargado de los asuntos territoriales. La convocatoria estaba secundada igualmente por Cristóbal Montoro como responsable económico. Se trata de una reunión vital porque es donde se marca la postura unánime de los territorios del PP en materia de Hacienda y fondos territoriales. Una reunión que permite tener un mayor peso en la negociación gracias a mantener una postura unida.

Montoro estuvo centrado en el tema que se debatía: el reparto de fondos entre regiones y la mejora de las condiciones de financiación y devolución de la deuda de las CCAA. Pero no así Arenas.

Javier Arenas no dejó de realizar gestiones telefónicas y de atender a las llamadas por motivos de la campaña de las primarias del PP. Las llamadas tenían un fin: lograr apoyos para Soraya Sáenz de Santamaría. Y el nerviosismo era evidente en su actitud, según han narrado a OKDIARIO fuentes que pudieron observar lo que ocurría.

No se trata de la única persona que ha utilizado los últimos momentos para acelerar las gestiones de cara a lograr apoyos. Tal y como ha publicado este diario, Maíllo ha ofrecido a compromisarios ir en la lista de Soraya Sáenz de Satamaría en plena votación final del PP. Fernando Martínez Maíllo ha realizado gestiones para incorporar nombres a la lista que presenta mañana cada candidato como equipo de cabecera para los órganos directivos.

Ir en esa lista significa, obviamente, una vinculación con el proyecto y con la persona que encabeza esa candidatura. Maíllo sigue siendo, sin embargo, el coordinador general del partido, un cargo neutral que le debería llevar a mantenerse al margen de la pugna entre los dos candidatos: Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

Pero, según numerosas fuentes consultadas por OKDIARIO, se han realizado llamadas para incorporar nombres desde los distintos territorios a la lista de la ex vicepresidenta. Llamadas que ha realizado Maíllo.

Lo último en España

Últimas noticias