Coronavirus

Aragón confina Ejea de los Caballeros por los brotes de coronavirus

La localidad ha registrado más de la mitad de los positivos de la comunidad en la última semana

ejea de los caballeros
Ejea de los Caballeros

El gobierno aragonés ha decidido confinar la localidad de Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza, tras el importante aumento de casos positivos de coronavirus. El municipio zaragozano retrocederá así desde la nueva normalidad hasta la Fase 2 de desescalada.

Además, el ejecutivo autonómico ha informado también que se suspenden todas las fiestas patronales en la comunidad hasta el 31 de diciembre, incluyendo las festividades de El Pilar en Zaragoza que deberían tener lugar el próximo mes de octubre.

Ejea de los Caballeros, confinada

El Gobierno de Aragón está muy preocupado con el incremento de casos en la localidad de Ejea de los Caballeros, en donde la semana pasada se registraron 146 positivos por coronavirus. Se trata del primer confinamiento perimetral de un municipio en la comunidad desde el fin del estado de alarma.

De momento, las medidas durarán una semana y durante este tiempo estará restringida la libre entrada y salida de personas residentes en el municipio. Ejea ha dado un salto importante en los contagios, ya que en la primera semana tenía 20 casos y la semana pasada se detectaron 146, una tasa de más de 800 casos por 100.000 habitantes.

En el total de la comunidad aragonesa, en la última semana se han detectado 270 infectados, por lo que Ejea de los Caballeros lidera una clasificación bastante peligrosa al tener más de la mitad.

Cuidado con las «no fiestas»

El gobierno autonómico advirtió ayer de las consecuencias que puede tener el hecho de celebrar las llamadas «no fiestas», que es que se han suspendido las fiestas patronales pero la gente sale a la calle a celebrarlas igualmente, como sucedió con los Sanfermines en Pamplona. De hecho, las autoridades aragonesas tienen claro que las fiestas no autorizadas que se celebraron en Ejea de los Caballeros el último fin de semana de agosto han causado el confinamiento.

Durante estos meses, en Aragón y otras comunidades se han venido celebrando fiestas no autorizadas que se habían suspendido de manera oficial. A día de hoy, el mayor miedo de las autoridades es que se produzca una celebración masiva en Zaragoza en las fechas de El Pilar.

Lo último en España

Últimas noticias