El PSOE aprueba el presupuesto de Extremadura para 2017 con la abstención de PP y C’s
El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este martes el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2017, con el voto a favor del PSOE, las abstenciones del PP y Ciudadanos, y en contra de Podemos.
Las cuentas autonómicas cuentan, así, con un montante total de 5.171,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento con respecto a los del presente ejercicio.
Un incremento del presupuesto que supone 14,2 millones de euros más para 2017. Además, las partidas dirigidas a políticas sociales y económicas representan más del 90 por ciento del presupuesto, de tal forma que las políticas sociales se incrementan respecto en 34,4 millones de euros respecto a este año, hasta alcanzar los 3.375,5 millones de euros.
La aprobación de las cuentas regionales para 2017 se ha producido después del debate y votación durante este pasado lunes y hoy martes de más de 500 enmiendas parciales formuladas por el PSOE, el PP y Ciudadanos. Mientras, cabe recordar que Podemos no formuló enmienda parcial alguna.
Así, han sido aprobadas casi 80 enmiendas parciales, que se incorporan a las cuentas, en algunos casos por apoyo entre PSOE, PP y Ciudadanos, en otros por apoyo entre socialistas y ‘populares’, y en la mayoría de los casos con la abstención de Podemos, entre otras fórmulas.
Lo último en España
-
Los jueces desmienten al Gobierno: «España no está obligada a admitir el crucero del hantavirus porque lo diga la OMS»
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Fernando Simón, que predijo «uno o dos casos de Covid», dice ahora que el hantavirus «no supone un riesgo alto»
-
Toros San Isidro 2026: fechas, precio de las entradas, quién torea y cómo abonarse
Últimas noticias
-
Es increíble que en Lidl puedas encontrar ésto pero hay un aparato para hacer pilates reformer sin salir de casa y el precio es de risa
-
Los jueces desmienten al Gobierno: «España no está obligada a admitir el crucero del hantavirus porque lo diga la OMS»
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Daniel Muriel sobre las subvenciones a la Cultura: «Si rezas más en un partido, cuando está en el poder tienes más suerte»