El PSOE aprueba el presupuesto de Extremadura para 2017 con la abstención de PP y C’s
El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este martes el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2017, con el voto a favor del PSOE, las abstenciones del PP y Ciudadanos, y en contra de Podemos.
Las cuentas autonómicas cuentan, así, con un montante total de 5.171,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento con respecto a los del presente ejercicio.
Un incremento del presupuesto que supone 14,2 millones de euros más para 2017. Además, las partidas dirigidas a políticas sociales y económicas representan más del 90 por ciento del presupuesto, de tal forma que las políticas sociales se incrementan respecto en 34,4 millones de euros respecto a este año, hasta alcanzar los 3.375,5 millones de euros.
La aprobación de las cuentas regionales para 2017 se ha producido después del debate y votación durante este pasado lunes y hoy martes de más de 500 enmiendas parciales formuladas por el PSOE, el PP y Ciudadanos. Mientras, cabe recordar que Podemos no formuló enmienda parcial alguna.
Así, han sido aprobadas casi 80 enmiendas parciales, que se incorporan a las cuentas, en algunos casos por apoyo entre PSOE, PP y Ciudadanos, en otros por apoyo entre socialistas y ‘populares’, y en la mayoría de los casos con la abstención de Podemos, entre otras fórmulas.
Lo último en España
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
García Ortiz formaliza ante el Supremo el pago de los 17.200 € a González Amador con dinero de donativos
-
El PSOE rechaza la comisión de investigación de la muerte de 2 niñas en un hinchable en Mislata (Valencia)
-
Aldama declara al juez que Delcy le dio «un sobre» con información de la financiación del PSOE a través de PDVSA
Últimas noticias
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»
-
Ni la cocina ni el cuarto de baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Estupor en la zoología española tras descubrir que los buitres descienden en realidad de 3 especies distintas