El PSOE aprueba el presupuesto de Extremadura para 2017 con la abstención de PP y C’s
El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este martes el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2017, con el voto a favor del PSOE, las abstenciones del PP y Ciudadanos, y en contra de Podemos.
Las cuentas autonómicas cuentan, así, con un montante total de 5.171,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento con respecto a los del presente ejercicio.
Un incremento del presupuesto que supone 14,2 millones de euros más para 2017. Además, las partidas dirigidas a políticas sociales y económicas representan más del 90 por ciento del presupuesto, de tal forma que las políticas sociales se incrementan respecto en 34,4 millones de euros respecto a este año, hasta alcanzar los 3.375,5 millones de euros.
La aprobación de las cuentas regionales para 2017 se ha producido después del debate y votación durante este pasado lunes y hoy martes de más de 500 enmiendas parciales formuladas por el PSOE, el PP y Ciudadanos. Mientras, cabe recordar que Podemos no formuló enmienda parcial alguna.
Así, han sido aprobadas casi 80 enmiendas parciales, que se incorporan a las cuentas, en algunos casos por apoyo entre PSOE, PP y Ciudadanos, en otros por apoyo entre socialistas y ‘populares’, y en la mayoría de los casos con la abstención de Podemos, entre otras fórmulas.
Lo último en España
-
Abascal eleva los ataques al PP : «No se puede ser moderadito con el okupa de La Moncloa»
-
Nuevo varapalo para ‘eldiario.es’: archivan la denuncia contra Adolfo Suárez por supuestos abusos sexuales
-
Vox lleva a las Cortes Valencianas su rechazo a los menús ‘halal’ en comedores escolares y hospitales
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 20 de febrero de 2026
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
Abascal eleva los ataques al PP : «No se puede ser moderadito con el okupa de La Moncloa»
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles