Votantes simulados del PP, C’s y PSC ejecutados y colgados por los pies de un puente en Cataluña
El nuevo plan de seguridad nacional incluye el desafío secesionista catalán por primera vez
La Guardia Urbana denuncia la coacción de la CUP a los jueces tras otra absolución de los antisistema
Siete muñecos colgados boca abajo de un puente y representando a votantes del PP, Ciudadanos y PSC han aparecido a primera hora de este viernes en la autovía de Barcelona C-17, entre las localidades de Vic y Tona. Junto a ellos, una pintada con la consigna de «Llibertat presos polítics (libertad presos políticos)», en alusión a los ex conselleres y a los ‘Jordis’ encarcelados.
Este hecho ocurre a pocos días del inicio de campaña de las elecciones del 21-D y el mismo día que los ex miembros del Govern declaran en el Tribunal Supremo para tratar de convencer al juez de que suspenda la prisión preventiva. También declaran este viernes los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
La imagen del portal Dolça Catalunya es una muestra más de las prácticas intimidatorias que los separatistas están realizando contra aquellos que no comulguen con sus ideas, especialmente tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
11 camiones con las ruedas pinchadas en la AP-7
Por otro lado las autoridades también están investigando la presencia de 11 camiones con las ruedas pinchadas que han provocado retenciones en la AP-7, entre las localidades barcelonesas de Montmeló (Barcelona) y El Papiol.
El servicio de emergencias de la Generalitat ha alertado de este incidente a través de las redes sociales, provocando que Protección Civil haya tenido que activar el plan de emergencias.
#ProteccioCivil #ACESA activa el pla d’emergències de l’AP-7 per 11 camions amb rodes punxades entre Montmeló i el Papiol que ocupen carril dret. Es preveuen problemes de trànsit a primera hora
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 1 de diciembre de 2017
#ProteccioCivil els camions afectats per les punxades de rodes es troben en sentit sud. Precaució! https://t.co/HR7lH3Mqc3
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 1 de diciembre de 2017
Lo último en Cataluña
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
-
Una juez anula una sanción de la Generalitat a una cafetería por «no atender en catalán»
-
El Tribunal Superior de Cataluña anula parte del decreto que blindaba el catalán en las escuelas
-
Parece la Toscana pero está en España: calles empedradas, castillo y vistas increíbles del río
-
Alerta roja en Cataluña por lluvias y tormentas nunca vistas: la AEMET avisa y no estamos preparados
Últimas noticias
-
Bolaños invita a García Ortiz a una charla sobre datos tras haber borrado todos los de su móvil
-
Ya es oficial la fecha del cambio de hora: éste es el día para el nuevo horario de invierno
-
Test de personalidad: si coges tu móvil así, tienes una inteligencia superior a la media
-
Primark le hace el lío a IKEA: copia su producto más vendido y lo mejora de forma increíble
-
Adiós a la piel seca con la crema de Mercadona que repara e hidrata: a precio de saldo y dura una eternidad