Votantes simulados del PP, C’s y PSC ejecutados y colgados por los pies de un puente en Cataluña
El nuevo plan de seguridad nacional incluye el desafío secesionista catalán por primera vez
La Guardia Urbana denuncia la coacción de la CUP a los jueces tras otra absolución de los antisistema
Siete muñecos colgados boca abajo de un puente y representando a votantes del PP, Ciudadanos y PSC han aparecido a primera hora de este viernes en la autovía de Barcelona C-17, entre las localidades de Vic y Tona. Junto a ellos, una pintada con la consigna de «Llibertat presos polítics (libertad presos políticos)», en alusión a los ex conselleres y a los ‘Jordis’ encarcelados.
Este hecho ocurre a pocos días del inicio de campaña de las elecciones del 21-D y el mismo día que los ex miembros del Govern declaran en el Tribunal Supremo para tratar de convencer al juez de que suspenda la prisión preventiva. También declaran este viernes los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
La imagen del portal Dolça Catalunya es una muestra más de las prácticas intimidatorias que los separatistas están realizando contra aquellos que no comulguen con sus ideas, especialmente tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
11 camiones con las ruedas pinchadas en la AP-7
Por otro lado las autoridades también están investigando la presencia de 11 camiones con las ruedas pinchadas que han provocado retenciones en la AP-7, entre las localidades barcelonesas de Montmeló (Barcelona) y El Papiol.
El servicio de emergencias de la Generalitat ha alertado de este incidente a través de las redes sociales, provocando que Protección Civil haya tenido que activar el plan de emergencias.
#ProteccioCivil #ACESA activa el pla d’emergències de l’AP-7 per 11 camions amb rodes punxades entre Montmeló i el Papiol que ocupen carril dret. Es preveuen problemes de trànsit a primera hora
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 1 de diciembre de 2017
#ProteccioCivil els camions afectats per les punxades de rodes es troben en sentit sud. Precaució! https://t.co/HR7lH3Mqc3
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 1 de diciembre de 2017
Lo último en Cataluña
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
-
La nieve vuelve a Cataluña: METEOCAT activa todas las alarmas y no da tregua
-
Los expertos reposteros eligen la mejor mona de Pascua 2026: se te va a hacer la boca agua y estas son las mejores de Barcelona y Cataluña
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
Últimas noticias
-
Última entrevista a Noelia Castillo en directo | Últimas noticias sobre la eutanasia, qué le pasó, reacciones y su historia
-
Ucrania acaba con el 40% de la exportación de petróleo ruso al atacar 2 puertos bálticos e infraestructuras
-
Inda: «Para callarnos, Sánchez, tendrás que sacarnos con los pies por delante, no te bastará con señalarnos en el Parlamento»
-
Este nuevo thriller de Charlize Theron conquistará Netflix en el mes de abril: una historia de supervivencia que arrasará en la plataforma
-
Todo sobre Alexandra Jiménez: edad, su pareja actual e hijos, de dónde es y en qué series ha participado