EN RAC1

El antimonárquico Iglesias se parte la cara por Juan Carlos I: «Le linchan para salvar a Felipe VI»

Ver vídeo
Luis Balcarce

Lo de Pablo Iglesias es de aurora boreal. Esta mañana ha estado en Rac1, la radio del conde de Godó, para salvarle la cara nada menos que a un personaje de dudosa honorabilidad como Juan Carlos I. El furioso republicano, que ha hecho toda una carrera política despotricando contra la Corona, ha atacado a quienes quieren «linchar» al Rey emérito: “Ahora le linchan (a Juan Carlos I) hablando básicamente con las señoras con las que se acostaba, básicamente para blindar al otro (Felipe VI). Ya está bien de tomar el pelo a la gente”. ¡Qué emocionante ver a un comunista confeso defender nada menos que a Juan Carlos I al que los suyos piden guillotina!

“El problema no es Juan Carlos. Ni la personalidad de Juan Carlos ni las historias sentimentales de Juan Carlos. El problema es lo que significa esa institución en términos de inviolabilidad, en términos de impunidad, en términos de compromisos de una serie de sectores del estado con una visión muy conservadora de lo que tiene que ser España”, ha dicho. No deja de resultar sorprendente que Iglesias salve así a Juan Carlos I pese a que la Justicia ha constatado que cometió delitos de cohecho y blanqueo de capitales. Hay que recordar que el Rey emérito se ha librado de la imputación gracias a la prescripción del delito y a su inviolabilidad.

Y es que la tesis de Iglesias es que los periodistas y medios como OKDIARIO que han destapado las cuentas offshore y la fortuna oculta de Juan Carlos I lo han hecho sólo para salvar a su hijo. El podemita olvida que los periodistas a los que señala han descubierto en los últimos 40 años los casos más importantes de la corrupción política y económica de España (Mariano Rubio, Filesa, GAL, escuchas del Cesid, Juan Guerra, secuestros de mendigos, Roldán, Paesa, De la Rosa, Urdangarin, Pujol, papeles de Bárcenas, patrimonio exterior de Juan Carlos I y caja B del PP, entre otros). Muchas de esas revelaciones periodísticas fueron aprovechadas por Izquierda Unida -cuando Iglesias militaba en la coalición de Anguita- y posteriormente por Podemos para obtener réditos políticos contra el PP o el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias