Región de Murcia

Antelo reivindica la inversión en seguridad para Murcia y acusa al Gobierno: «Amnistía a delincuentes»

El vicepresidente de Murcia ha insistido en la necesidad de frenar la llegada de inmigrantes ilegales a las costas de España

Región de Murcia, José Ángel Antelo, Ley de Amnistía, Vox
El vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo (EP) (2)
Rodrigo Villar

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha asegurado hoy en el municipio murciano de La Unión que para el Ejecutivo regional la seguridad «es prioritaria», y ha reivindicado «la mayor inversión de la historia de la región» en esta materia con más de 2.500.000 de euros destinados a los distintos cuerpos de la Policía Local. Durante unas declaraciones con motivo de los actos conmemorativos en honor a San Patricio, Antelo ha criticado que mientras su región invierte en las fuerzas locales para proteger a la Comunidad, la delegación del Gobierno «sigue sin hacer sus deberes» dando la amnistía a los delincuentes en vez de perseguirlos.

En esta línea Antelo también ha censurado que el Gobierno de la nación no esté respondiendo ante «la necesidad de frenar la llegada de inmigración ilegal a nuestras costas», algo que, según el vicepresidente, «está generando muchísimos perjuicios y problemas de seguridad».

El vicepresidente ha lamentado que se siga «fomentando el efecto llamada» en lugar de combatir la inmigración ilegal. «Las personas que vienen huyendo de situaciones muy complicadas no merecen el trato inhumano de ser soltados sin saber en qué situación se encuentran. Esto lo está haciendo la Delegación de Gobierno sin ningún tipo de escrúpulo», ha dicho.

Frente a esta realidad, Antelo ha vuelto a subrayar que desde el Gobierno regional se va a hacer un «sobreesfuerzo» con los servicios de Alerta Rural. Sobre esto, ha anunciado que la inversión para posibilitar este servicio rondará los 16 millones de euros, cuyo objetivo será el de «ayudar en las zonas vulnerables» e intensificar la colaboración entre nuestra Policía local, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

«A falta de la lealtad institucional del Ejecutivo de la nación, gobiernos serios, fuertes y estables como es el Gobierno regional que trabaja para que la ley impere en todo el territorio regional», ha zanjado.

Otras críticas a la amnistía

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez a cuenta de la amnistía durante las jornadas Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad celebradas este viernes en Ávila. El líder regional ha reivindicado un municipalismo leal con España frente a la «impunidad» y la «desigualdad» de «los abrazos de Sánchez con sus socios separatistas radicales y desleales».

«Alcemos la voz y que se oiga alto y claro lo que pensamos: ¡No al sanchismo que nos trae la amnistía que es la corrupción política y moral más grande que ha vivido nuestro país en toda nuestra historia!», ha exclamado.

En cuanto al «caso Koldo», Mañueco ha afirmado que el PSOE «está carcomido por la corrupción» y que en pandemia ellos estaban preocupados salvando vidas mientras otros en el PSOE «estaban preocupados en ganar poder y de forrarse con Koldo y con sus líos de las mascarillas».

Durante su discurso, Mañueco también ha recordado que Castilla y León es una tierra «leal con España» porque han sido protagonistas de su historia desde hace más de 1.000 años. «En Castilla y León llevamos 800 años unidos. Hemos sido y somos protagonistas esenciales de la historia, de la cultura, de la personalidad y de la misma existencia de España. Hemos contribuido a la construcción de nuestra nación. Estamos en el corazón de España y llevamos a España en el corazón», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias