Comunidad de Madrid

Gabilondo mantiene la esperanza de ser propuesto para la investidura

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, cree "merecer la confianza y ser propuesto" para la investidura en la Comunidad de Madrid.

Gabilondo se hace el sordo tras el anuncio de Montero:
Gabilondo se hace el sordo tras el anuncio de Montero: "No tocaré la fiscalidad en Madrid"

Ángel Gabilondo, candidato de los socialistas a presidir la Comunidad de Madrid, se ha confiado aún en lograr su investidura y ha destacado que no tiene otra «perspectiva» de «merecer la confianza y ser propuesto» para ello.

Preguntado por su posible designación como Defensor del Pueblo, Gabilondo ha resuelto: «Yo estoy absolutamente entregado y trabajando única y exclusivamente para lograr merecer la confianza y ser propuesto para una investidura».

«No estoy absolutamente en nada más, ni en los ratos libres ni a espaldas de la opinión pública, y por tanto todo mi tiempo, toda mi dedicación, toda mi preocupación está en merecer esa confianza y no tengo ninguna otra perspectiva ni ninguna otra noticia más que lo que leo en los periódicos», ha añadido.

Espera a C’s

Gabilondo ha emplazado a que el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, de Ciudadanos, convoque a los candidatos que estén dispuestos a presentarse a una investidura para ver qué apoyos tienen para, a continuación, proponer a uno para la investidura o, a falta de una propuesta, hacer una sesión breve sin candidato con la que comenzaría a correr un periodo de dos meses.

En cuanto a si considera posible que C’s termine apoyando su candidatura, Gabilondo ha dicho que les entregaron un documento «para establecer un espacio de conversación» y que «esa conversación no ha tenido lugar» porque la formación naranja no les ha dado respuesta.

«Si se da un documento, hay que contestar a él», ha incidido Gabilondo, quien ha aseverado que ellos quieren una mayoría «para reformar, transformar, modernizar y cambiar Madrid», y que «es más difícil ponerse de acuerdo con quienes no quieren cambiar».

Lo último en España

Últimas noticias