Nueva Corporación municipal

Andrea Levy será concejal de Cultura de Almeida y portavoz del grupo municipal del PP

José Luis Martínez-Almeida ha decidido que Andrea Levy sea la concejal de Cultura y Turismo que tendrá una concejalía delegada de Deporte que recaerá en Ciudadanos.

Ver vídeo

La vicesecretaria de Estudios y Programa del Partido Popular, Andrea Levy, será la nueva concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo municipal del PP. Así lo ha decidido el alcalde José Luis Martínez-Almeida que este lunes presentará a su equipo de Gobierno.

Aunque en las últimas horas se están haciendo retoques de última hora en el nuevo Ejecutivo municipal, algunas concejalías ya tienen nombres asegurados. El PP hará una especial apuesta por la jefa de campaña de Almeida, Inma Sanz, que ostentará la portavocía del Gobierno –con la visibilidad de salir todos los jueves en rueda de prensa– y el área de Gobierno de Seguridad y Emergencias por lo que tendrá a la Policía Municipal a su cargo, un cuerpo que ha sido objeto de polémica el pasado mandato por la gestión de Manuela Carmena.

Levy será quien responda las críticas de Rita Maestre y el resto de portavoces de Más Madrid en los plenos municipales. Lo hará junto al propio Almeida que como denunció el pasado mandato que Carmena sólo moderaba el Pleno y no defendía su gestión, él sí quiere tener un papel más activo en el salón de sesiones de Cibeles.

Por otra parte, habrá concejalías delegadas. Aunque no entra dentro del texto firmado por Almeida y la ya vicealcaldesa Begoña Villacís, fuentes consultadas por OKDIARIO dan por hecho esta fórmula de Gobierno.

Concejalías delegadas

De esta forma Ciudadanos ganará más peso en el Ejecutivo local. Deportes se desgajaría de Cultura y Turismo y recaerá en la edil ‘naranja’ Sofía Miranda, tal como avanzó Villacís en campaña electoral. También Movilidad se separará de Medio Ambiente, como prometió Almeida en campaña electoral para atajar el problema de los atascos y Madrid Central, entre otros asuntos.

En este sentido, como no está en el papel rubricado, Vox podría obtener mediante esta vía algún área de Gobierno delegado o juntas de distrito del ‘trozo del pastel’ obtenido por el PP.

Distribución de los distritos de Madrid entre PP y Ciudadanos.
Distribución de los distritos de Madrid entre PP y Ciudadanos.

Otros nombres que se dan por confirmados son los de Miguel Ángel Redondo (Ciudadanos) que tras el pasado mandato en la oposición siguiendo el tema de Economía ahora ostentará esta cartera. Por su parte la ex consejera autonómica de Cristina Cifuentes, Engracia Hidalgo, tomará el mando del área de Hacienda y Personal, mismas materias que gestionaba en el plano regional.

Algo similar ocurre con el urbanismo. Por un lado, Ciudadanos se ha hecho con Desarrollo Sostenible que apunta recaerá en Mariano Fuentes y, por otro, el PP tendrá Obras e Infraestructuras que liderará Paloma García Romero, que tras la elección de Almeida como portavoz asumió la portavocía en la materia en la comisión del ramo.

 

Lo último en España

Últimas noticias