Marín lamenta que Susana Díaz le haya «retirado el saludo» por «no separar política de relación personal»

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha señalado este viernes que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, le ha "retirado el saludo", algo que ha lamentado porque "creo que el resultado político nada tiene que ver con las relaciones personales".

Susana Díaz y Juan Marín. (Foto: EP)
Susana Díaz y Juan Marín. (Foto: EP)

Así lo ha indicado en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que se ha recordado el apoyo que Ciudadanos brindó durante la pasada legislatura al PSOE-A para posibilitar la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

En la XI Legislatura, en cambio, Cs ha llegado a un acuerdo de gobierno con el PP-A, por el que se va a integrar en el Ejecutivo presidido por el ‘popular’ Juanma Moreno, y en el que el propio Marín será vicepresidente.

De esta manera, el PSOE-A se queda fuera del Gobierno andaluz por primera vez en la historia de la autonomía merced a dicho pacto de ‘populares’ y ‘naranjas’ y al acuerdo que el PP ha alcanzado con Vox para que este partido apoyara la investidura de Moreno, que se materializó el pasado miércoles en el Parlamento.

En este nuevo contexto político, el dirigente de la formación naranja ha comentado que ha intentado «saludar» a Susana Díaz, pero «me retiró el saludo, y ahí se ha quedado la cosa», según ha expuesto.

«Es una lástima, porque creo que nada tiene que ver el resultado político con las relaciones personales», ha añadido Marín, que ha querido dejar claro que su mano «siempre va a estar tendida para ella (Susana Díaz) y cualquier otro compañero, pero no ha habido esa conversación», según ha reiterado.

Cabe recordar que la presidenta del Parlamento en esta nueva legislatura, Marta Bosquet, diputada de Cs por Almería, también se quejó tras ser elegida para dirigir la Cámara andaluza –con los apoyos de PP-A y Vox– de que ni la entonces presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ni el presidente del Parlamento saliente, Juan Pablo Durán (PSOE-A), «ni ningún miembro del PSOE-A», la felicitara el día de dicha elección.

Lo último en España

Últimas noticias