Investidura Andalucía

La primera medida del nuevo Gobierno andaluz: una auditoría integral de la Junta y el sector público

La primera medida del Gobierno de Juan Manuel Moreno será una auditoría integral de la Junta de Andalucía y de todo el sector público andaluz, en el contexto de las medidas de regeneración democrática pactadas con C's.

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

El candidato del PP a la investidura como presidente andaluz, Juanma Moreno, ha prometido hoy que gobernará con «el discurso de la decencia y el comportamiento de la rectitud» y ha considerado que «es preciso luchar contra los corruptos desde el interior de las instituciones».

«Me propongo que en el interior de San Telmo haya tanta luz como en la fachada», ha dicho Moreno en su discurso para solicitar la confianza de la Cámara autonómica, en el que también ha asegurado que al PP le «asquea» la corrupción «venga de donde venga».

Ha asegurado que la única «sumisión» de su gobierno será «la verdad» y que serán «intransigentes con la corrupción».

Moreno ha detallado las medidas de regeneración democrática y transparencia pactadas con Ciudadanos, la primera una auditoría integral de la Junta y del sector público, además de la limitación de mandatos a ocho años, la eliminación de los aforamientos o el proyecto de ley que proteja al personal que denuncie la corrupción.

Además, ha subrayado que se creará una Oficina Andaluza de Lucha contra el Fraude y la Corrupción: se sancionará a los altos cargos que incumplan la normativa sobre incompatibilidades.

El PP pondrá en marcha la comisión de investigación de la Faffe y el Ejecutivo andaluz se personará en la justicia para recaudar el dinero defraudado en los ERE, ha garantizado.

Lo último en España

Últimas noticias