Elecciones Andalucía 2018

Casado afirma que no hace falta «abrir en canal» la Constitución para «acabar con la corrupción»

Pablo casado
Pablo Casado, presidente del PP.

El líder del PP, Pablo Casado, cree que no hace falta «abrir en canal» la Constitución para acabar con la corrupción en Andalucía o cesar a los ministros «investigados» por sus sociedades instrumentales.

Casado, además, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a aplicar sus propios «baremos» en el Ejecutivo en lugar de proponer una reforma de la Carta Magna que en su opinión no es más que un «globo sonda» o una «cortina de humo» para esconder los casos de los miembros del Ejecutivo o el sistema «clientelar» andaluz.

En un acto en el municipio sevillano de Tomares en este último día de campaña electoral en Andalucía, el presidente del PP se ha referido así al acuerdo del Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a la propuesta de reformar la Carta Magna para limitar los aforamientos de los miembros del Ejecutivo, diputados y senadores.

«La regeneración la tiene que empezar Pedro Sánchez aplicándose sus propios baremos», ha dicho Casado, quien también ha advertido de que una reforma de la Constitución en este momento «pone en riesgo la concordia» de la propia Carta Magna.

En este sentido ha señalado que si existe tal propuesta de reforma Podemos querrá incluir en el debate acabar con la monarquía o incluso «incluir la nación catalana» en el texto constitucional.

«Menos globos sonda y menos cortinas de humo, menos jugar con los andaluces y más regenerar este sistema clientelar y corrupto que lleva Asolando andalucía cuarenta años», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias