Primarias PP

Soraya consigue otro ‘inesperado’ apoyo a pocas horas de la votación: el de Susana Díaz

Susana Díaz
Susana Díaz. (Foto: Canal Sur Radio)
Comentar

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este viernes que para el Gobierno central “sería más fácil” llegar a acuerdos con la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría si vence en el XIX Congreso Nacional Extraordinario que el PP celebra este fin de semana para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, toda vez que considera que su rival en este proceso, el exvicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, “parece que ha radicalizado mucho su mensaje”.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Susana Díaz ha manifestado que con Sáenz de Santamaría, por la responsabilidad que ostentó en el Ejecutivo de Rajoy como vicepresidenta, “sería más fácil para el Gobierno de España poder llegar a entendimientos en algunos temas” mientras que Casado “parece que ha radicalizado mucho el mensaje y eso supondrá que radicalizará también las posiciones del PP”.

Ha explicado que ella, con el PP en el Gobierno central, atravesó dos etapas, “con Sáenz de Santamaría como vicepresidenta llegábamos a más acuerdos” pero en la segunda etapa “era imposible llegar a acuerdos ni con Rajoy ni con su gobierno porque ni estaba ni se le esperaba y siempre que se le plantaba algo pensaba que era bueno para el Gobierno andaluz y no para Andalucía y nos atropellaba”. “He tenido experiencias de todo tipo con ellos”, ha apostillado.

Preguntado por la posibilidad de que una victoria de Casado desautorice al la dirección del presidente del PP-A, Juanma Moreno, al haber manifestado su apoyo a la candidatura de Sáenz de Santamaría, Susana Díaz ha señalado que le preocupa “poco” este supuesto. “Me preocupa España”, ha asegurado antes de explicar que si lo que sale del Congreso del PP es que “si Europa dice que abrirá el grifo y da más oxígeno a las comunidades autónomas el PP, para doblarle el pulso al Gobierno, vota en contra en el Senado aunque perjudiquen a los españoles” esto “será malo para España”.

En cualquier caso, la jefa del Ejecutivo andaluz ha deseado que le vaya bien a los populares porque entiende que si a los partidos les va bien, “trabajarán para que los ciudadanos estén mejor”.

Últimas noticias