Coronavirus

Andalucía baja de los 250 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días

Los casos de coronavirus en Andalucía van a la baja, uno de los indicadores más importantes ha descendido hasta los 250 casos por100.000 habitantes. Un logro que se ha conseguido gracias a unas medidas restrictivas

Andalucía reduce su tasa de incidencia por debajo de 140, pero suma 478 positivos

Los casos de coronavirus en Andalucía van a la baja. Uno de los indicadores más importantes a la hora de determinar el avance de este virus por el territorio es que en solo 14 días ha descendido hasta los 250 casos por 100.000 habitantes. Un logro que se ha conseguido gracias a unas medidas restrictivas que han empezado a dar sus frutos. Las provincias que más casos han registrado se han empezado a tratar previamente, es el caso de Granada que lleva semanas con restricciones muy duras. Por fin, aparece un poco de luz al final del túnel, Andalucía está consiguiendo vencer unida en esta segunda ola.

Se suman 1.381 nuevos casos de coronavirus en Andalucía

En Andalucía no se baja la guardia, cada nuevo caso sospechoso necesita una PCR que determine el avance del coronavirus. Se realiza el seguimiento de los contactos en caso de ser positivos, en solo día, se han podido detectar con este eficiente sistema 1. 381 nuevos casos. Estos serán 29 más que el día anterior, pero 1.168 menos que el jueves de la semana pasada.

Por provincias, Cádiz encabeza la cifra diaria de contagios con 269 seguida por Sevilla con 227, Málaga con 214, Jaén con 179, Granada con 147, Almería con 124, Córdoba con 117 y Huelva con 104. Son unos datos esperanzadores que han hecho que las principales ciudades con positivos Sevilla o Granada dejen se tener un alto índice de casos detectados. Las cifras son esperanzadoras, el virus ha empezado a frenarse en una comunidad autónoma que lucha unida para acabar con esta pandemia.

Andalucía registra 69 fallecidos por coronavirus en 24 horas

Andalucía baja de los 250 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días

El otro gran dato de esta jornada hace referencia a los fallecidos. Se suman otras 69 nuevas víctimas a causa de este virus. 18 personas menos que el día anterior y 15 más que hace siete días. El descenso es irregular, pero parece que está empezando a notarse. El objetivo de la Junta de Andalucía es no tener que lamentar ningún fallecido más a consecuencia de esta pandemia.

Por provincias, Sevilla vuelve a liderar la cifra diaria de defunciones por coronavirus con 28, seguida de Granada con 14. Por Debajo de la decena de fallecidos figuran Málaga con ocho, Cádiz y Córdoba con siete, Jaén con cuatro y Almería con uno, mientras que la provincia de Huelva no registra muertes esta jornada. Huelva sigue marcando el paso, como lugar con menos fallecidos por coronavirus.

Los hospitales andaluces tienen menos pacientes ingresados con coronavirus

El coronavirus ha dejado a la mayoría de los hospitales andaluces en servicios mínimos, todo el personal está centrado en esta enfermedad que preocupa en esta segunda ola ante el avance de las camas llenas de contagiados. Se ha llegado a cifras superiores que, en el mes de marzo, la presión sanitaria ha sido mayor, aunque parece que va a la baja.

Se está llegando a unas cifras que permiten generar cierta esperanza. 1.924 un total de 74 menos que el día anterior, permanecen ingresados con coronavirus. Toda precaución es poca ante una enfermedad que puede causar graves secuelas a algunas personas que la padezcan, aunque la mayoría de los contagiados son asintomáticos, la Junta de Andalucía ha reforzado gran parte de los hospitales para evitar el colapso. Como la primera ola se ha llegado a casi 3.000 camas de un total de más de 8.000.

El otro buen dato de la jornada lo dejan los pacientes que sufren la peor cara de este virus, los ingresados en UCI. Andalucía baja este jueves de los 400 pacientes ingresados ​​en una Unidad de Cuidados intensivos (UCI) por coronavirus por primera vez en un mes tras reducir en 16 casos el número de casos en las últimas 24 horas. A día de hoy hay 388 personas que están siendo atendidas en UCI. Un buen número indica el rumbo positivo de esta pandemia. Se llegó durante el mes de noviembre a la cifra más alta de ingresados en estas unidades de toda la pandemia. Este dato hizo saltar todas las alarmas, tomando las medidas necesarias para frenar el coronavirus.

Se han conseguido buenas cifras, pero aún queda un largo recorrido que deberá servir para permitir a Andalucía decirle adiós al coronavirus. Que todas estas cifras de contagios, de fallecidos o de ingresados se quede en cero. Solo entonces se podrá respirar tranquilo, de momento el virus puede estar en cualquier parte. Ante tal situación, la Junta de Andalucía ha optado por mantener las restricciones durante este puente.

No se podrá salir del propio municipio o de la comunidad autónoma. El cierre de comercios no esenciales será a las 18:00 excepto las jugueterías que podrán abrir hasta las 20:00. El toque de queda seguirá marcando el camino hacía la bajada de casos que se necesita producir antes de las fiestas de Navidad. Un último esfuerzo es necesario para conseguir unas cifras optimistas de cara a las celebraciones con familiares y amigos.

Lo último en España

Últimas noticias