La ANC llena Roma de anuncios de pago contra España: «La autodeterminación no es un delito»
La ANC lleva a cabo una campaña en varias capitales europeas con el objetivo de difundir el discurso independentista de cara a la sentencia del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo
La ANC busca propagar su odio a España con una campaña independentista en las grandes capitales europeas
La última campaña de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha llenado la ciudad de Roma con anuncios de pago cuyo objetivo es difundir su odio hacia España con motivo del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo. «La autodeterminación es un derecho, no un delito. Muévete por Cataluña», es el lema de la iniciativa, se puede encontrar en lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Basílica de San Juan.
Estos carteles se han colocado no solo por Roma, también por otras grandes ciudades europeas como Londres, París, Bruselas, Berlín y Ginebra. Así lo confirmó la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en declaraciones a OKDIARIO: «La campaña se va a llevar a cabo en diferentes ciudades de Europa. Se ha comenzado por Roma, porque es la primera ciudad donde se han concedido los espacios necesarios y han aprobado que se lleve a cabo».
Paluzie señaló que uno de los objetivos de esta iniciativa es que la gente del resto de Europa «se movilice para defender estos derechos fundamentales». «Con esto queremos transmitir a la Unión Europea (UE) que en España se están vulnerando los derechos fundamentales como el derecho a la autodeterminación y el derecho a la libertad política. Queremos denunciar lo que se le está haciendo a personas como Oriol Junqueras, que es un preso político», añadió.
Financiación
Sobre la financiación de la campaña, la líder de la ANC aseguró que se activó un ‘crowfunding’ a través de la web de la entidad independentista, además contar con «los ingresos de la Asamblea, de las cuotas que pagan los socios que pertenecen a ella».
Elisenda Paluzie pretende transmitir la idea fuera de las fronteras nacionales de que España es un Estado donde «utilizan la represión política para combatir un movimiento pacífico», tal y como defienden en la página web.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
-
Hasta 90 euros de multa por entrar en esta calle: la multa que ya es oficial en Barcelona
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
-
Con piscina y vistas al mar: el restaurante de Cataluña donde Ferran Torres se come la mejor paella de toda la comunidad
-
Es oficial: la lluvia llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas costeras, lo dice el METEOCAT
Últimas noticias
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 12 al 14 de mayo de 2026
-
Un ex cargo de SEPI reconoce que el Gobierno «ayudó» al IE de Begoña Gómez con ventajas para el alquiler
-
Podríamos estar ante un hito en la tauromaquia: la ganadería que puede hacer historia en San Isidro 2026 con el toro más peligroso del cartel
-
Repsol vuelve a recibir el primer cargamento de crudo de Venezuela a cambio del gas que deja allí