Ana Oramas sobre la moción de censura de Sánchez: «Es el principio de una tragedia»
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha advertido hoy al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, de que «el error» que ha cometido este jueves con la moción de censura «es un arma que acaba siempre disparándose contra quien la emplea».
Durante su intervención en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE, Oramas, quien se ha mostrado contraria a esta iniciativa, ha indicado que en el «teatrillo institucional» que se ha desarrollado hoy en el Congreso «es el principio de una tragedia», dando por hecho una victoria de la moción.
Oramas ha dicho que no le preocupa «el Gobierno que cae», sino los efectos que esto tendrá en España y sobre todo la alianza de Sánchez con quien «quiere romper el país», en referencia a los independentistas catalanes, así como Unidos Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, quiere «una parte del pastel».
Por eso, ha indicado a Sánchez que su victoria será «pírrica» y mañana «le sabrá a derrota» ya que «no le va a salir gratis» y además, con la disculpa de luchar contra la corrupción, se alía con «un partido tan condenado por financiación ilegal que tuvo que cambiar su nombre».
Aunque ha reconocido que «lo del PP clama al cielo», sobre la sentencia del caso Gürtel que ha condenado a este partido a título lucrativo, Oramas ha subrayado que es falso que Sánchez haya presentado esta moción por el bien de España, sino solo para llegar a presidente y es «el primer acto de su campaña electoral».
También ha lanzado duras críticas contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha recriminado que «tiene tanto miedo de perder el éxito conseguido en Cataluña que se ha refugiado en silencio».
Sobre el presidente de Ciudadanos, Oramas ha lamentado que «aquel joven valiente que salió en pelota picada en un valla se ha convertido en un rey desnudo que se cree los halagos electorales» y que quiere una convocatoria electoral porque cree que él saldría beneficiado para llegar al poder.
Lo último en España
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incendio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Sánchez presumió del «mayor despliegue antiincendios» sólo 2 meses antes de rogar 4 hidroaviones a la UE
-
Dimiten el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra investigados por el rescate en el que implicaron a Zapatero
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros de daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
Los incendios desbordan al Gobierno: pide aviones a la UE porque tiene los mismos que admitió «insuficientes» en 2025
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 25 de julio
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incendio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Sánchez presumió del «mayor despliegue antiincendios» sólo 2 meses antes de rogar 4 hidroaviones a la UE
-
Los OK y KO del sábado, 25 de julio de 2026
-
Zara gana a Zora: Inditex vence la batalla judicial por el uso de la marca original del gigante gallego