Ana Botella deja su puesto de asesora en la Organización Mundial del Turismo en Madrid
Con la llegada de un nuevo secretario general a la OMT, la exalcaldesa dejó el cargo de asesora
La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dejado su cargo de asesora en la Organización Mundial del Turismo (OMT). Botella fichó por esta entidad internacional en abril de 2016 y ha durado en el cargo aproximadamente un año y medio.
Fuentes oficiales de la OMT indican a OKDIARIO que Botella era asesora del secretario general Taleb Rifai. Al concluir el mandato, la exregidora capitalina también ha tenido que dejar el cargo. «Su papel de asesora iba unido al mandato del secretario general y, por lo tanto, concluyó a la vez que terminó el mismo», indican dichas fuentes, que explican que el nuevo líder de la organización ha optado por rodearse de otras personas y Botella ha dejado así su puesto.
El secretario general Rifai, economista jordano, ha sido reemplazado por el embajador de Georgia en Madrid, Zurab Pololikashvili, que ha elegido a su equipo sin contar con los servicios de asesoría de la política vinculada al Partido Popular.
El organismo calificó el puesto de Botella de «título honorario». Es decir, sin horario fijo. Su función concreta, tal como se informó en su día, era brindar apoyo al trabajo de la Red de Turismo Urbano de la Organización.
La entidad cuenta con dos asesores en España. Botella se ocupaba de la Red de Turismo Urbano de la OMT. Otra es la Red de Gastronomía y la Red del Conocimiento. Ambas áreas funcionan como foros en los que diferentes expertos, instituciones académicas y empresas privadas colaboran para encontrar formas de fomentar la competitividad y la sostenibilidad del sector turístico.
Fundaciones y universidad
La exalcaldesa sigue vinculada a diferentes entidades como la Fundación Integra, donde ejerce de presidenta ejecutiva. Se trata de una organización de inversión laboral y de ayuda a personas en exclusión social y con discapacidad.
A sus 65 años, además, ha vuelto a la universidad para cursar asignaturas sueltas relacionadas con la teología y el cristianismo, como informó La Razón, en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Un centro en el que imparten clase prestigiosos expertos en la materia, lo que le habría convencido a Botella a volver al pupitre.
Lo último en España
-
Los socios se manifiestan contra el rearme de Sánchez: piden convertir Rota y Morón en «bases humanitarias»
-
Una orden del Gobierno pide acelerar las renovables pese al riesgo para la «seguridad del suministro»
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
Últimas noticias
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
La emotiva camiseta con la que Luis Enrique homenajea a Xana, su hija fallecida
-
Luis Enrique se corona como el mejor entrenador del mundo en una final de Champions para la historia
-
Luis Enrique se acuerda de su hija Xana tras ganar la Copa de Europa: «Siempre está conmigo»
-
Emociona al mundo del fútbol: el precioso mosaico de la afición del PSG a Luis Enrique y a su hija Xana