Álvarez de Toledo se queda fuera de la Diputación Permanente del Congreso

Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: Europa Press

Pablo Casado ha propuesto a varios miembros de su Comité Ejecutivo Nacional y del comité de dirección del Grupo Popular como integrantes de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Destaca entre el listado una ausencia: Cayetana Álvarez de Toledo. La diputada por Barcelona suena como posible portavoz parlamentaria de los populares.

Fuentes del PP aseguran que los 13 diputados titulares y los 13 suplentes pueden ser objeto de cambios a lo largo de la legislatura cuantas veces se quiera. Por lo tanto, se prevé que esa lista de 26 miembros pueda ser objeto de modificaciones cuando Casado desvele en una Junta Directiva Nacional –prevista para finales de mes– el nombre del nuevo portavoz parlamentario del PP en el Congreso y de quienes integrarán el comité de dirección del Grupo Popular para esta XIII legislatura.

La Diputación Permanente estará compuesta por 68 diputados en total más el puesto nato de la presidenta de la Cámara, en este caso Meritxell Batet, y se constituirá el próximo 23 de julio, justo después de la primera votación de investidura de Pedro Sánchez.

Los 13 titulares

En el listado de titulares figuran: el propio Casado; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el actual portavoz parlamentario en funciones, José Antonio Bermúdez de Castro; la secretaria general del Grupo Popular, Isabel Borrego; la vicepresidenta tercera del Congreso, Ana Pastor; y el secretario cuarto, Adolfo Suárez Illana.

Completan esa relación las vicesecretarias Isabel García Tejerina (Sectorial), Marta González (Comunicación) y Cuca Gamarra (Política Social); el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado; y los actuales portavoces adjuntos del Grupo Popular José Ignacio Echániz, Belén Hoyo y Guillermo Mariscal.

También en el listado de suplentes del PP para la Diputación Permanente figuran diputados que ahora son miembros del comité de dirección o de la Ejecutiva Nacional: Jaime Olano, Ana Beltrán, Mari Mar Blanco, Javier Aureliano García Molina, Mario Garcés, Antonio González Terol, Margarita Prohens, Sandra Moneo, Alberto Casero, Vicente Betoret, César Sánchez y Rosa Romero.

Lo último en España