Almeida se suma a la Fiesta Nacional: «Rindamos homenaje a quienes dieron su vida por la bandera española»
El Ayuntamiento de Madrid ha difundido un vídeo en el que el alcalde José Luis Martínez Almeida anima a los vecinos de la capital a sumarse a los actos de celebración de la Fiesta Nacional, que este año tiene además una significación especial, al coincidir con el Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.
En su mensaje, el alcalde explica que «cada 12 de Octubre celebramos el día de la Fiesta Nacional, que compartimos con nuestros hermanos de la otra orilla de aquella Mar Océana. Hace 527 años el almirante Cristóbal Colón completó una travesía que unía dos mundos que en aquel entonces vivían ajenos el uno del otro».
«Veintisiete años después», añade Almeida, «otro almirante al servicio de la Corona, Magallanes, partió con 5 navíos para que un marino de Guetaria, Juan Sebastián Elcano, circunnavegara por primera vez la tierra al mando de la nao victoria tras un viaje que asombró al mundo».
«Esas proezas», continúa, «fueron el comienzo de una gesta aún más prodigiosa que reunió a millones de personas durante siglos: la de compartir la lengua, la cultura, el Derecho, las artes y las técnicas. Esto es lo que nos convierte en una gran nación, nuestra Historia, y en herederos de su legado».
El alcalde José Luis Martínez Almeida concluye su mensaje de celebración de la Fiesta nacional con las siguientes palabras: «Rindamos todos juntos homenaje a la bandera de España y a todos los que dieron su vida por ella, porque a ellos les debemos llamarnos hoy españoles».
Lo último en España
-
El Gobierno no ve «relevancia histórica» en dos cárceles de Madrid de las que salieron 700 presos hacia Paracuellos
-
Un taller mecánico ilegal vertía aceite usado a una acequia de riego en Granada
-
Sánchez busca cargo y sueldo que resuelva el futuro de Yolanda Díaz y la propone para dirigir la OIT
-
Iglesias sobre el puestazo de Yolanda Díaz en la OIT: «Va a ser la afiliada de CCOO mejor pagada de la historia»
-
Una plaga de chinches se extiende por dos cárceles catalanas
Últimas noticias
-
El espionaje en la España imperial: secretos, traiciones y códigos ocultos
-
El Gobierno no ve «relevancia histórica» en dos cárceles de Madrid de las que salieron 700 presos hacia Paracuellos
-
Un taller mecánico ilegal vertía aceite usado a una acequia de riego en Granada
-
Argentina se moviliza para exigir una repetición de la final del Mundial: van por más de 60.000 firmas
-
Marcos Llorente y Ferran comienzan sus vacaciones: este es el chiringuito de playa donde continúan brindando por la victoria de España