ELECCIONES 28M

Almeida exige a Reyes Maroto y Rita Maestre su rechazo explícito a Bildu para ser alcaldesas

"Es incompatible ser alcaldesa de Madrid con la condescendencia con un partido que lleva asesinos en sus listas"

Bendodo cree que Almedia «ha devuelto el nombre y el brillo a Madrid»

El partido de Otegi buscó «militantes que sepan que la lucha continúa» antes de fichar a etarras

Almeida Bildu
Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha instado este viernes tanto a la candidata del PSOE, Reyes Maroto, como a la de Más Madrid, Rita Maestre, a la Alcaldía a que manifiesten de forma explícita su rechazo a EH Bildu si quieren llegar a hacerse con el bastón de mando de la capital.

«Si queréis ser alcaldesas de la capital de España, si queréis dignidad, decid claramente a Bildu no, que incluye en listas hasta a 44 personas por colaboración con banda armada. Reyes, dile a Pedro (Sánchez) que rompa con Bildu; Rita dile a Íñigo (Errejón) que no pacte con Bildu», ha lanzado desde un mitin celebrado en la céntrica plaza de Chamberí.

Durante su intervención, el actual primer edil ha incidido en la idea de que es necesario que encabece tras la cita electoral del 28 de mayo «un gobierno sólido y fuerte» de todos aquellos «que creen en la Constitución del 78» para «consolidar el momento Madrid». «Solo desde la unidad ganaremos al ‘sanchismo’ y llevaremos a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa», ha abundado a continuación.

«Volved con nosotros»

«Ganaremos si todos vamos a votar, no incluyo solo a votantes del PP, también a los que se fueron a otros partidos, a los que entendieron que había otras opciones políticas. Podéis volver a coger nuestra papeleta, coged nuestra papeleta. Volved con nosotros», ha llamado a votantes de CS y Vox.

En este punto ha vuelto a pedir el voto a «todos aquellos a quienes no les guste Sánchez, que crean en un proyecto ganador», es a esos votantes a quienes les ha manifestado que «pueden votar al PP», que gobernará «con ellos y junto a ellos». «Quieres ganar al sanchimo, vota al PP, quieres a la mejor de la chamberilera (Isabel Díaz Ayuso), vota al PP. Si ganamos, qué carita se les va a quedar», ha lanzado.

Tal y como ya manifestó ayer en el mitin de apertura, «una de las primeras personas» a quienes dedicará su «victoria» es al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. «Tendré un recuerdo cariñoso, porque su estafa la pagamos con los impuestos», ha expresado.

Lo último en España

Últimas noticias