Crisis del coronavirus

Almeida entrega la Medalla de Honor al pueblo de Madrid: «Construiremos el mañana con quienes nos han dejado»

Ver vídeo

El pueblo de Madrid ha sido premiado por su ejemplar comportamiento durante la pandemia del coronavirus con la Medalla de Honor del Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez de Almeida. El alcalde ha llamado a construir el mañana “con humildad, empatía y el aliento de quienes nos han dejado”.

El alcalde de Madrid ha entregado esta distinción a Mónica López, médica internista en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid que ha representado al conjunto de todos los madrileños y es una de las pacientes que se han recuperado de la COVID-19.

El alcalde ha recordado a los muertos por coronavirus y ha dedicado un especial homenaje a los diez trabajadores de la capital que han muerto a causa de la COVID-19: “En su patrón Madrid viste de luto. Pocos San Isidros más tristes podemos imaginar que el que hoy estamos viviendo”.

“Ser madrileño no tiene que ver con filiaciones políticas ni con el lugar de nacimiento, es un estado del espíritu (…) Madrid  es patria, refugio y amparo de gentes generosas, que aman la libertad y no temen el futuro”, ha destacado Almeida, agradeciendo la laudatio pronunciada por el escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa, “un madrileño de Arequipa”.

Almeida ha explicado que “esta medalla no hace distinción entre los héroes, porque héroes son todos los madrileños” y ha citado a empleados de supermercado, farmacias, funeraria, agentes de movilidad, EMT, personal de limpieza, donantes, policías o bomberos que “se han enfrentado a la pandemia desde la primera línea”, también al resto de los madrileños que se han enfrentado desde su primera línea “la casa de cada uno”, haciendo un ejercicio de “responsabilidad individual y solidaria”.

El acto de entrega de la medalla se ha celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde han acudido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Igancio Aguado, además del líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, el diputado de Ciudadanos Edmundo Bal o el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Lo último en España

Últimas noticias