Almeida: «No tengo que soportar que un homenaje del 11M se transforme en un mitin partidista»
El portavoz del PP de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha manifestado que no tiene por qué soportar que "un acto de homenaje se haya transformado en un mitin partidista en plena precampaña electoral", tras haber abandonado el acto organizado en Atocha por los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, la Unión General de Actores y la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.
Durante el acto de la estación, el presidente de esta asociación, Eulogio Paz, criticó a los ‘populares’ por, entre otras cuestiones, no haber pedido perdón todavía «por las mentiras» sobre la autoría de los atentados perpetrados el 11M en la estación madrileña de Atocha.
En el homenaje posterior a las víctimas, celebrado en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, en declaraciones a los medios de comunicación, Almeida ha explicado que en Atocha «ha habido una persona que en vez de hacer una crítica razonada y razonable, que se podría compartir o discrepar, lo que ha hecho es un torrente de insultos y descalificaciones contra el PP, contra los simpatizantes, votantes, contra las miles de personas que se manifestaron en las calles durante aquellos días así como contra los medios de comunicación».
El portavoz del PP en el Consistorio ha incidido en que tienen que soportar las criticas pero no pueden soportar «que se haga una utilización partidista del 11M, que se dé una visión sesgada».
A su parecer, el presidente de la asociación «no tenía ningún interés en que este día fuera un día de encuentro, de homenaje y de memoria» sino que quería que fuera una jornada para «ahondar en la división y separación y para tratar de buscar una serie de culpables, que casualmente todos identifican con el PP».
En este sentido, ha asegurado que lo que quería era «establecer una verdad oficial, estigmatizando a todos aquellos que no comparten su criterio y su visión», lo que, a su parecer, también incluye a «historiadores y diversos medios de comunicación». Ante esto, ha sostenido que no van a «agachar la cabeza».
«Nosotros no tenemos que aceptar que se nos criminalice, estigmatice, insulte o descalifique. Tenemos que aceptar las críticas pero no que una persona en vez de hacer un acto en defensa de las víctimas haya decidido que había que hacer un mitin político contra el PP en plena campaña electoral», ha apostillado.
Así, ha incidido en que les encontrarán en el apoyo a las víctimas pero «no en la utilización partidista de ellas ni en el insulto y la descalificación a su partido». Y es que, Almeida ha recordado que ya había acudido el año pasado al acto de Atocha como portavoz y que allí se produjeron críticas de CCOO y UGT que él aceptó.
Por otra parte, en cuanto a la investigación de los atentados, el también candidato al Consistorio ha incidido en que «siempre» estarán con las víctimas y «si ha habido una serie de informaciones que apuntan a que puede haber algún tipo de documentación o de grabaciones» ellos apuestan por que se averigüe. «Eso no quiere poner en duda al verdad judicial», ha recalcado, para a continuación remarcar que lo que quieren, desde el PP, es «llegar absolutamente hasta el final».
Lo último en España
-
Puente usa un chiste de Forges para ponerse una medalla por dimitir y se olvida de las víctimas
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Los buleros se quedan sin bulo: Pedraz descarta investigar el pago de OKDIARIO a Koldo García por los derechos para un libro y una docuserie
Últimas noticias
-
Los demócratas recuperan el Congreso según proyecciones: qué cambia para Trump
-
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
-
Los empresarios de Ibiza no tienen duda alguna: el turismo familiar es una oportunidad de negocio que alargará la temporada
-
Alarma en Palma por la presencia de ratas bajo contenedores a las puertas de un centro educativo
-
Los socialistas culpan al alcalde de Palma de no arrancar ya las obras de reforma de una Plaza Mayor que ellos abandonaron a su suerte la pasada legislatura