Alejandro Fernández: «El PSOE es el tonto útil dispuesto a blanquear todas las barbaridades»

PP
Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña, ha lamentado que el PSOE se esté convirtiendo «en el tonto útil dispuesto a blanquear todas las barbaridades» como «está haciendo en Cataluña y mucho me temo que pueda estar dispuesto a hacerlo en Euskadi».

El dirigente popular, que participa en la tradicional cena navideña del PP vizcaíno, ha analizado allí que el PNV está cogiendo «lo peor de lo que se ha hecho en Cataluña, especificando que se están empezando a ver «gravísimos casos de corrupción» en dicho partido, recordando que el proceso separatista en Cataluña empezó con el caso del 3%, y «la voluntad de impunidad, de que los juzgados españoles no les pudieran juzgar».

Aseguró quue el PNV ha emprendido el camino «del harakiri y el suicidio político de Artur Mas al entregarse a los brazos del radicalismo separatista de izquierda», incluyendo «la denominada plurinacionalidad, que significa dividir entre españoles buenos y malos, españoles de primera y de segunda, dividir entre catalanes de primera y de segunda, y vascos de primera y de segunda».

En este sentido, ha señalado que el camino emprendido en Cataluña «no ha roto España, sino que ha roto Cataluña en dos comunidades prácticamente simétricas, la no separatista es algo mayor». Aunque ha dicho que nos se puede hablar de «ulsterización» en Cataluña, ha advertido de que «sí estamos camino de ello si los violentos, como vivimos después de la sentencia, siguen por ese camino».

También ha criticado el uso de las lenguas como el catalán o el euskera, «no para integrar, unir, crecer, aprender, crear, sino para dividir y generar fronteras».

Lo último en España

Últimas noticias