Alejandro Fernández acusa a la Crida de «caudillista» y de estar al servicio de Puigdemont

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha tildado a la Crida Nacional per la República de "caudillista" y les ha acusado de estar al servicio del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

PP
Alejandro Fernández.

En rueda de prensa este domingo en la presentación de los candidatos del PP en las Terres de L’Ebre, Alejandro Fernández ha asegurado que la Crida «vacía de contenido el Parlament de Catalunya, hace que el Govern no gobierne, y sirve exclusivamente a la estrategia personal del ‘inquilino’ de Waterloo».

Ha añadido que deteriora la democracia, porque tras las elecciones del 21 de diciembre, el Parlament escogió como presidente del Govern a Quim Torra, «no a Puigdemont».

«No es legítimo ni democrático que la política catalana esté dirigida desde Waterloo», ha destacado el líder popular, que ha sostenido que la Crida representa una ‘opa hostil’ hacia otras formaciones independentistas.

Ha afirmado que se trata de un nuevo elemento dentro del independentismo que «aumenta el conflicto y no busca soluciones» y lo ha calificado de propagandístico.

La Crida «no representa una formación política que quiera gobernar, gestionar, o traer estabilidad, sino que quiere aumentar la indignación social», ha insistido Fernández, que ha valorado el movimiento como muy malo para la democracia en Catalunya.

Lo último en España

Últimas noticias