Los alcaldes del PP piden a Sánchez luto nacional y banderas a media asta por las víctimas del coronavirus

PP
El vicesecretario de Política Terrorial, Antonio González Terol. (Ep)
Carlos Cuesta

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, y el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Estepona, José María García Urbano, han instado al Gobierno de Sánchez a que decrete luto nacional mientras dure la pandemia por coronavirus, un drama que afecta ya a miles de familias en España.

De esta forma, el Grupo Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) secunda la petición hecha el pasado miércoles en el Congreso por el líder nacional Pablo Casado para que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios oficiales de Ayuntamientos y Diputaciones mientras que el coronavirus siga cobrándose víctimas.

Tal y como dijo Casado en su intervención en el Pleno del Congreso “todas las víctimas merecen el respeto de la Nación” y, por ello, desde la Vicesecretaría de Territorial del PP y el Grupo Popular en la FEMP ponen de relieve que “las instituciones quieren y deben poder demostrar su solidaridad con los fallecidos y sus familias con este gesto en señal de duelo y respeto”.

González Terol y García Urbano insisten en que las más de 4.000 víctimas que se ha cobrado ya esta pandemia y “las que seguirá habiendo puesto que aún no está controlada la propagación del virus merecen dignidad y para ello necesitamos que el Ejecutivo de Sánchez no eche en saco roto esta petición de Pablo Casado para que en todos los rincones de España las instituciones rindan homenaje a los fallecidos”.

Para ambos dirigentes populares, “muchos españoles están siendo golpeados por esta pandemia al tener familiares fallecidos a los que ni siquiera están pudiendo acompañar en su despedida”. Por este motivo, afirman, que “las instituciones debemos posicionarnos a su lado y expresar mediante gestos, como que la bandera de España ondee a media asta, nuestra solidaridad, nuestro abrazo, nuestra comprensión y respeto ante su dolor”.

Los más de 2.800 alcaldes del PP “demostrarán a los españoles que, en los momentos difíciles, están junto a ellos para acompañarles y ayudarles en todo lo que necesiten. Los populares llevan en su ADN la vocación de servicio y lo están manifestando estos días sin ambages”, afirma González Terol.

Desde que comenzó el decreto de alarma, “los Ayuntamientos y Diputaciones del PP están demostrando que en los momentos más críticos saben estar a la altura”, afirma González Terol. “Están siendo la primera línea de batalla social”, señala el vicesecretario de Territorial, “pero el Ejecutivo de Sánchez los está tratando con desprecio y una gran falta de sensibilidad, algo que hemos constatado en las escasas ayudas que están recibiendo para hacer frente a los incontables gastos extraordinarios que están teniendo que asumir como consecuencia del COVID-19”, indica.

Lo último en España

Últimas noticias