Comunidad Valenciana

El alcalde de Valencia adjudicó «14,5 millones de euros en contratos a dedo» en 2018, según un informe

El alcalde de Valencia adjudicó «14,5 millones de euros en contratos a dedo» en 2018, según un informe
Joan Ribó. (Foto. Compromis)

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha denunciado que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "pagó en 2018 más de 39 millones de euros sin fiscalizar y adjudicó 14,5 millones en contratos a dedo".

La portavoz popular, María José Catalá, ha asegurado que el informe de control financiero del gasto de la Intervención Municipal "confirma" estas denuncias. Se trata de un documento que se aprobará en la Comisión de Hacienda del próximo lunes y que "alerta del pago sin fiscalizar a empresas por valor de más de 39 millones de euros el año pasado".

La dirigente del PP ha indicado que estos 39 millones "en su gran mayoría son consecuencia de la mala gestión y de la falta de previsión del gobierno de Compromís y PSPV al dejar extinguir contratas como las de la grúa y la ORA y pagarles a las empresas adjudicatarias facturas sin contrato desde el año 2017″.

Además, Catalá ha destacado la existencia de 3.375 contratos menores otorgados por la corporación municipal. "El alcalde y sus concejales han abusado de los contratos menores a dedo y han dilatado la convocatoria de nuevos concursos públicos con prorrogas que han frenado la pública concurrencia de las empresas", ha lamentado.

Los servicios que más acuden a este tipo de contratación son Cultura Festiva y Acción Cultural.

Lo último en España

Últimas noticias