Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde socialista de Sevilla se subirá 20.000 € el sueldo en el primer pleno

El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, llevará al primer pleno la subida de sueldo de los concejales y el suyo propio.

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el cargo, Juan Espadas. Foto: Europa Press
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas (Foto: Europa Press).

El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, llevará al primer Pleno municipal la subida de sueldo de todos los concejales, incluido el suyo. La medida supondrá un incremento en su nómina de 24.000 euros anuales, casi un 25%.

Los aumentos tienen que ser aprobados en el denominado como Pleno de Organización, donde se deciden asuntos tales como los sueldos y otras cuestiones organizativas que marcarán la legislatura liderada por los socialistas. De esta manera, según informa el ‘Diario de Sevilla’, tanto el alcalde como el resto de concejales verán un aumento de sus ingresos a fin de mes. En estos momento, Espadas cobra 61.000 euros anuales. Tras la aprobación de la subida su salario aumentará hasta los 85.000 euros al año.

El alcalde y su equipo justifican esta masiva subida de sueldos comparándose con el Ayuntamiento de Valencia, que se asemeja a Sevilla en número de ciudadanos y cuyo alcalde, Joan Ribó, es el tercero en España que más cobra: 83.000 euros anuales.

Los tenientes de alcalde y portavoces de los grupos políticos tienen asignado un salario de 52.000 que en la propuesta que irá al Pleno de Organización será incrementado hasta los 65.000 euros: un aumento del 25%. Los restantes concejales verán cómo sus ingresos crecen hasta los 60.000 euros.

Aunque no se ha tomado la decisión definitiva, la subida está prácticamente asegurada, según el ‘Diario de Sevilla’. El único voto en contra se espera de Adelante Sevilla, con sólo cuatro concejales. Lo cierto es que los sueldos de los concejales son bajos en comparación con el resto de ayuntamientos de España, por lo que no se esperan sorpresas.

Lo último en España

Últimas noticias