Feijóo ve un «acierto» que Casado haya dejado abierto su equipo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este sábado que el PP haya elegido a su nuevo líder nacional en «libertad» sin «tutelas ni presiones» y ha calificado de «acierto» la decisión de Pablo Casado de no anunciar quién será su secretario general.
En declaraciones a los medios a la salida del plenario que ha proclamado a Casado presidente del PP, Feijóo ha asegurado que «empieza una nueva época» para la formación y, una vez arreglado el «problema» del sucesor de Mariano Rajoy, tiene que estabilizarse.
Para ello, ha sostenido que el PP necesita ahora «todos los recursos» que tiene a su disposición, empezando por la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Y cree que Casado «ha acertado» dejando abierto el puesto de ‘número dos’.
A su juicio, «hay muy buenas experiencias» en la lista con la que Santamaría se ha presentado a este Congreso y por ello ve como «una decisión intelitente» no concretar el nombre del secretario general para que sea negociado ahora entre los dos candidatos.
Aunque Feijóo no se ha decantado por ninguno de los aspirantes a liderar el PP durante la campaña, Casado sí que ha integrado en su equipo al que es su ‘número dos’, Alfonso Rueda, y otros gallegos como Diego Calvo y Ana Vázquez.
A partir de ahora, el presidente de la Xunta ha asegurado que su futuro sigue en Galicia, con la que se comprometió en las últimas elecciones autonómicas. «Creo que si uno da su palabra lo tiene que cumplir», ha insistido asegurando que ahora mismo no alberga ninguna otra ambición.