Alberto Montero logra en Málaga el único triunfo de los errejonistas en primarias

Alberto Montero logra en Málaga el único triunfo de los errejonistas en primarias
El secretario general de Podemos Málaga, Alberto Montero (Foto: Twitter)

El diputado Alberto Montero, afín al sector liderado en Podemos por el secretario Político y portavoz parlamentario Íñigo Errejón, se ha impuesto con un 41,76 por ciento de los votos en las primarias de Podemos Málaga, celebradas desde el lunes 7 hasta las 23.59 horas del miércoles 9, convirtiéndose en el secretario general de la formación política en Málaga.

En estas primarias han participado un total de 1.116 personas; el 19,09 por ciento del censo total de inscritos y un 33,7 por ciento del censo activo.

De esta forma, Montero se ha impuesto a las candidaturas encabezadas por el concejal en el Ayuntamiento de Málaga Juanjo Espinosa y por Margarita Reyes.

Alberto Montero Soler, doctor en Economía por la Universidad de Málaga, fue quien dirigió la investigación de Íñigo Errejón que costó al dirigente de Podemos la apertura de un expediente disciplinario por no dedicar al proyecto el tiempo exigido para merecer la beca que le fue concedida.

Montero Soler es en la actualidad presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados.

Primarias en otras ocho ciudades

Málaga no ha sido la única capital de provincia donde Podemos ha celebrado primarias. En el norte del país, Pamplona, San Sebastián y Santander han renovado sus direcciones.

Silvia Jauregui Virto ha sido elegida secretaria general de Podemos Pamplona con un respaldo del 75,65% de los votos.

Iosu del Moral Sanz, de la candidatura Donostia Eraikiz, ha sido elegido secretario general de Podemos en San Sebastián en las primarias del partido para la constitución del Consejo Ciudadano de la ciudad.

Por su parte, Lydia Alegría ha sido elegida nueva secretaria general de Podemos en Santander, con casi el 68% de los votos. En las primarias internas del partido, con las que se renovaba el Consejo Ciudadano, también han sido escogidos todos los miembros del equipo con el que se presentó para integrar el órgano de dirección de la formación.

En León, el concejal de León Despierta en el Ayuntamiento de la capital Óscar Fuentes ha resultado elegido secretario general de Podemos en la provincia leonesa, tras recibir el apoyo de 154 de los 275 votantes (57,25%) que han participado en el proceso abierto de elección.

El activista Ignacio Paredero se ha impuesto en las primarias de Podemos Salamanca al conseguir 191 votos de los 397 emitidos –el 48,8 por ciento– frente a los 137 de Ceferino Torres y los 63 de Verónica Santos, que eran los otros dos candidatos a la Secretaría General en Salamanca.

Ignacio Lacámara González se ha proclamado nuevo secretario general de Podemos Burgos en las elecciones celebradas por la formación morada y a las que concurría también la candidatura de Celine Martin. Lacámara González presentó su candidatura a estos comicios el pasado 28 de octubre bajo el título ‘Vamos, hacemos, podemos’.

Ya en la zona mediterránea, Pascual Pérez Cuenca se ha convertido en el nuevo secretario general de Podemos en la ciudad de Alicante con 421 votos, el 52,8 por ciento de los 821 emitidos.

En Mallorca, la candidata de Amb tu Podem/Contigo Podemos, Antonia Martín Perdiz, será la nueva secretaria general de Podemos en Palma, tras haber obtenido un 57,16 por ciento de los votos (535 votos) por delante del candidato de Podem de Valent!, Aligi Molina, que ha obtenido un 42,84 por ciento de los votos (401 votos).

Lo último en España

Últimas noticias