Elecciones 23J

Garzón no se presentará a las generales y trabajará «para hacer a Yolanda Díaz presidenta del país»

Ver vídeo

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, no se presentará a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Así lo ha asegurado este viernes a través de un comunicado difundido en las redes sociales. Sin embargo, no dejará del todo la política, puesto que seguirá como coordinador general de Izquierda Unida y «agotará su ciclo» como ministro.

Garzón recalca que se trata de una decisión «muy meditada» y que se lo ha comunicado a la dirección de su formación. También ha puntualizado que seguirá «trabajando en Sumar, para hacer a Yolanda Díaz presidenta del país», en alusión a la actual vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra del Trabajo.

«Seguiremos juntos»

Díaz ha destacado la «templanza y generosidad» de Alberto Garzón, así como su «manera de hacer política y de defender a las personas trabajadoras». «El compromiso y la valentía para cambiar las cosas nunca dejan la primera línea. Seguiremos trabajando juntos. Gracias, Alberto», ha afirmado en un mensaje colgado en las redes sociales dedicado al ministro de Consumo.

«Es una decisión muy meditada que aspira a promover la renovación de las caras públicas que representan este necesario proyecto. Como republicano, siempre he creído en la renovación de los representantes: es sano para los proyectos políticos y también para la democracia. Ahora que entramos en una fase nueva creo que es momento estupendo para dejar que otros compañeros puedan aportar sus energías y conocimientos», señala Garzón en su comunicado.

El líder de IU hace un recorrido por su trayectoria política y le dedica también unas palabras al histórico dirigente de la izquierda española Julio Anguita. «Yo he estado doce años en la primera línea. Pasé de las plazas del 15-M al Congreso, y de allí al Congreso de España. Como insistió Julio Anguita, la política está en todos los rincones de nuestra vida cotidiana, y seguiré ayudando a construir una España más justa desde otros sitios también políticos: en mi organización, Izquierda Unida, y también en Sumar», indica.

A su vez, confía en que la gente recuerde su trayectoria parlamentaria y en el Gobierno como positiva y recalca que quien sí va a valorar este paso es su familia, a la que quiere «cuidar más y mejor». Finalmente, manda su agradecimiento a todas las personas que le han acompañado en esta etapa, pues sin su «sostén» habría sido «mucho más difícil esta pelea».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias