Alberto Fernández acusa de «kamikaze» a Colau por su «desplante» al Rey
El presidente del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado este sábado a la alcaldesa Ada Colau de ser una «kamikaze» por no participar en el recibimiento oficial al Rey en el Mobile World Congress, lo que ve un «desplante» hacia el monarca e incluso un «boicot» a Barcelona.
Colau no participará en el recibimiento oficial de las autoridades que se dispensará al Rey Felipe VI tanto mañana como el lunes con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress (MWC), si bien sí que coincidirá con el monarca en la cena y el acto institucional de inauguración.
En declaraciones a Efe durante la Intermunicipal celebrada por los populares catalanes en Castelldefels (Barcelona), Fernández ha asegurado que «los adversarios de Barcelona tienen en Colau a su mejor aliada», y ha dicho que la alcaldesa «es el alter ego de la CUP en Barcelona y una verdadera irresponsable».
Alberto Fernández ha considerado que «la propia alcaldesa pone en riesgo y torpedea el Mobile», al tiempo que la noticia conocida hoy es «un boicot a Barcelona».
Lo último en Cataluña
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
Últimas noticias
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
-
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
-
Jordi Cruz de ‘MasterChef’ lo tiene claro: esta es la tabla de corte que debes tener en tu cocina
-
Arrestan en Perú al asesino de la menor Silvia Rodríguez: Chuki huyó de Madrid hace 15 años tras matarla
-
La subida de las pensiones es oficial en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas