Alberto Fernández acusa de «kamikaze» a Colau por su «desplante» al Rey
El presidente del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado este sábado a la alcaldesa Ada Colau de ser una «kamikaze» por no participar en el recibimiento oficial al Rey en el Mobile World Congress, lo que ve un «desplante» hacia el monarca e incluso un «boicot» a Barcelona.
Colau no participará en el recibimiento oficial de las autoridades que se dispensará al Rey Felipe VI tanto mañana como el lunes con motivo de los actos de inauguración del Mobile World Congress (MWC), si bien sí que coincidirá con el monarca en la cena y el acto institucional de inauguración.
En declaraciones a Efe durante la Intermunicipal celebrada por los populares catalanes en Castelldefels (Barcelona), Fernández ha asegurado que «los adversarios de Barcelona tienen en Colau a su mejor aliada», y ha dicho que la alcaldesa «es el alter ego de la CUP en Barcelona y una verdadera irresponsable».
Alberto Fernández ha considerado que «la propia alcaldesa pone en riesgo y torpedea el Mobile», al tiempo que la noticia conocida hoy es «un boicot a Barcelona».
Lo último en Cataluña
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
-
Nubarrones y lluvias en Barcelona hoy según AEMET, con tormentas en el litoral y viento creciente
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
-
Nubes y brumas marcan el día en Barcelona, según AEMET
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, lunes 19 de octubre de 2026
-
El lobby de los ‘nietos del exilio’ en Argentina ‘ficha’ a un militante del PSOE como abogado ante el Supremo
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, lunes 19 de octubre de 2026
-
Giro confirmado en Mercadona: el supermercado de Juan Roig lo ha hecho oficial y ya se nota en las tiendas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 19 de octubre