Rivera recuerda que «Montero el día antes dijo que Cospedal estaba ahí por su marido»

Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en 'El Programa de Ana Rosa' (Foto: Telecinco)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha pronunciado sobre el desencuentro que tuvieron este miércoles el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, con la de Podemos, Irene Montero, recordando que ella «el día de antes se metió con Cospedal y dijo que estaba ahí por ser la mujer de su pareja».

«Me pareció mal lo de Hernando porque uno no tiene que entrar en eso, pero Irene Montero el día de antes se metió con Cospedal y dijo que estaba ahí por ser la mujer de su pareja y eso no es justo», ha asegurado Rivera en declaraciones realizadas a El Programa de Ana Rosa.

Y es que la líder podemita hizo alusión al marido de la Ministra de Defensa, Ignacio López del Hierro, durante su discurso de este martes en la moción de censura fallida a Mariano Rajoy. En concreto, relacionaba a López del Hierro con el entramado de corrupción del ‘caso Lezo’, en el que se encuentra detenido el ex presidente madrileño, Ignacio González.

En este sentido, Rivera ha censurado el episodio que tuvo Hernando con la portavoz de Podemos, en el que hacía alusión a la relación de ella con el secretario general de su partido, Pablo Iglesias.

Montero se mostró visiblemente afectada por las palabras del portavoz ‘popular’, por lo que le pidió «excusas» alegando que se refería a su «relación política» y no la sentimental.

«Yo no entro en los ataques personales porque te los pueden devolver como un bumerán», ha añadido el líder del partido naranja.

«Te metes con Botella y Cospedal y luego te ofendes»

Rivera tampoco ha dejado escapar la oportunidad de rememorar las palabras de Pablo Iglesias en las que arremetía contra la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por ser «esposa de su marido», en este caso, del antiguo Jefe del Gobierno, José María Aznar.

«Te metes con Ana Botella por ser la mujer de José María Aznar y con Cospedal y luego te ofendes, con lógica, porque alguien dice que tienes una relación de pareja», ha lamentado el líder ‘naranja’, al tiempo que ha destacado los méritos de Cospedal, Botella y Montero por sus «propios méritos en política más allá de quiénes sean sus parejas».

Y es que el secretario general de Podemos afirmaba en 2014 que «es una pena que en un día como hoy tengamos que hablar de Ana Botella, que representa todo lo contrario a las mujeres valientes. Es la que encarna ser esposa de, nombrada por, sin preparación…y además de belicista, es una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido».

Lo último en España

Últimas noticias