Elecciones generales 2019

Albert Rivera pide el voto de los españoles en el extranjero: «Está en juego el futuro del país»

Ciudadanos ha difundido este martes un vídeo en el que el presidente del partido, Albert Rivera, anima a los españoles que viven en el extranjero a que voten en las próximas elecciones generales porque, según dice, está en juego "el futuro del país".

Albert Rivera en la manifestación de Madrid
Albert Rivera en la manifestación de Madrid

«El próximo 28 de abril nos jugamos muchísimo, nos jugamos el futuro de este país, y vosotros también sois parte de esa gran familia», ha dicho Albert Rivera a los aproximadamente dos millones de electores que residen fuera de España.

«Queremos contar con vosotros» y «por eso os pido que el día 28 vayáis a votar», ha añadido el líder de la formación naranja, que ha afirmado ser consciente de las dificultades que existen para ejercer el derecho al voto en el extranjero.

En este sentido, ha indicado que «el voto rogado es un galimatías, un laberinto imposible que el bipartidismo ha dejado ahí», pero ha asegurado que va a ser «la última vez» que haya que utilizar este sistema. «Como españoles, como compatriotas, también tenéis derecho a elegir el futuro de nuestro país», ha subrayado.

Aunque la reforma para eliminar el ruego del voto se debatió en el Congreso en la última legislatura, no se llegó a modificar la Ley Electoral porque, ante la convocatoria electoral, se disolvieron las Cortes. Este sistema, implantado en 2011, ha provocado que desde entonces caiga en picado la participación del voto exterior, por lo que todos los grupos parlamentarios coincidían en la necesidad de derogarlo.

Lo último en España

Últimas noticias