Albert Rivera: «La reunión entre Pujol y Mas, ahí está, el capo y la banda»

Artur-Mas-jordi-Pujol
Artur Mas junto a Jordi Pujol. (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su formación, PPC y PSC van a presentar un recurso de amparo ante el Constitucional para denunciar la Junta de portavoces convocada para este martes en el Parlament. Su Presidenta, Carme Forcadell, convocó la Junta de portavoces sin el PP constituido como grupo para aprobar la hoja de ruta independentista antes del pleno de investidura.

Rivera ha señalado, ante 600 personas en un desayuno organizado por Europa Press en el hotel Villa Magna de Madrid, que su compañero y Vicepresidente Segundo de la Mesa del Parlament, José María Espejo estará presente en esta Junta, «no para participar sino para denunciar y tomar acta de las ilegalidades que se produzcan y denunciar que no se puede llevar a cabo».

«Hablemos claro, aquí hay una banda organizada formada por Pujol y Convergencia. La reunión entre Pujol y Mas, ahí está, el capo y la banda», ha señalado Rivera para continuar diciendo: «Pujol decía: ¿quién coño es la UDEF? Pues ya lo sabe, los que estaban el otro día en el sofá de su casa», ha indicado. el líder catalán ha dicho que Artur Mas no puede encabezar un Gobierno con el que «algunos no están de acuerdo». Rivera se ha mostrado satisfecho de que ayer Ciudadanos lograra que el PSC y el PP «se dejen de peleas, de puntos y comas y se pongan a defender lo que es común», y ha destacado que la líder de C’S, Inés Arrimadas, ha conseguido poner en común a socialistas y populares, consiguiendo lo que era «impensable».

Arrimadas explicó días atrás que su partido esgrimirá argumentos jurídicos, porque el reglamento del Parlament da a los grupos ocho días hábiles para constituirse tras la constitución de la Cámara. Esto da al PP -único grupo por constituir- hasta el viernes 6 de noviembre para constituirse como grupo, por lo que a Arrimadas no le cuadra que se convoque la Junta «sin portavoces», y ha recalcó que sería la primera vez en la historia del Parlament.

Con esta maniobra, Artur Mas y Junts pel Sí buscan un gesto simbólico ante la CUP, que este fin de semana celebra una reunión definitiva para decidir si apoya la reelección del president de la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias