España
Ayuntamiento de Barcelona

Colau discrimina a los hombres: financia con dinero público talleres de autoestima sólo para mujeres

Ada Colau discrimina a los hombres. Si eres varón no puedes acudir a los cursos que el Ayuntamiento de Barcelona imparte sobre autoestima. Los talleres, financiados con dinero público, están dedicados únicamente a mujeres.

«Trabajaremos la autoestima a través del trabajo corporal y el contacto con las emociones. Un espacio de encuentro para generar recursos para favorecer el empoderamiento”. Así queda definido el taller al que, previo pago de 67 euros, puede acudir el público femenino.

El curso es impartido en un centro cívico municipal, y por tanto, con titularidad pública. Este tipo de exclusión responde a una nueva tendencia denominada espacios no mixtos, donde existe una segregación por sexos en la que, prácticamente en el 100% de los casos el apartado es el hombre.

Este tipo de actividades son frecuentes en espacios feministas que consideran que el veto al varón forma parte de una estrategia para que las mujeres puedan sentirse más cómodas.

El mismo centro cuenta con un taller de autodefensa en el que tampoco pueden acceder los hombres puesto que está dirigido a “potenciar la seguridad física y emocional de las mujeres”.

Por lo tanto, el hombre barcelonés, que sí puede acudir a cursos tales como costura o dibujo, queda vetado de aquellos como los explicados anteriormente a pesar de poder necesitar de ellos.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el centro para conocer la posibilidad de asistencia de un hombre pero la respuesta ha sido negativa, únicamente pueden acceder a ellos las mujeres a pesar de realizar una petición expresa.

Otros talleres

La alcaldesa, Ada Colau, y su equipo de Gobierno permite y promociona toda clase de talleres en los centros públicos.

Uno de los últimos se basó en modelar penes y vulvas de arcilla. El Espacio Joven Garcilaso, financiado por el Consistorio, imparte talleres entre los que se encuentra ‘Hot kahoot’ y del que apenas se informa del contenido. Sin embargo, estos centros difunden fotografías y vídeos de sus actividades donde se aprecian asuntos tales como este.

Además, los menores acuden frecuentemente a clases de ‘twerking’, un baile que se realiza moviendo las caderas de manera sensual.