Antonio Naranjo: «La actitud de Podemos recuerda a los años duros de Batasuna y del mundo abertzale»
«No hay ciudad donde gobierne un supuesto gobierno del cambio, desde Madrid hasta Barcelona, pasando por Alcalá de Henares o Cádiz, en la que la prensa no haya sido sometida a una presión constante de carácter institucional o personal». El periodista de EsDiario Antonio Naranjo tiene claro que las presiones del Podemos sobre los periodistas son reales, y vienen alentadas por los líderes del partido.
«A todos los que vamos a tertulias de televisión, muy a menudo nos hacen ese tipo de presiones a través de las redes sociales, que yo nos achaco a los líderes directamente, pero que creo que están inspiradas en ellos», asegura el periodista, que no duda de que estas avalanchas de insultos y amenazas están cuidadosamente coordinadas.
«No era una cosa casual, esto era una cosa perfectamente organizada desde los cuarteles generales de Podemos. He estado en tertulias en las que lo he visto en directo, cómo se movilizaban los líderes con un ejército a su alrededor que in situ hacían comentarios públicos, lanzaban mensajes y te acababan llegando». Y es que para Podemos, «parte de la estrategia mediática y pública prima hermana de la de considerar a todos los rivales políticos casta era la de considerar a todos los medios de comunicación enemigos».
No obstante, es consciente de que «forma parte del oficio recibir algún tipo de presiones», aunque también señala que estas reacciones no se producen a raíz de informaciones similares que afectan a otros partidos políticos. Por tanto, celebra que algunos profesionales se hayan atrevido a denunciar.
«Lo lamentable ha sido lo que ha tardado la profesión en darse cuenta. Algunos llevábamos mucho tiempo diciendo que el criterio con respecto a la libertad de expresión de Podemos, arrogándose una autoridad moral especial por encima de parlamentos, también se trasladaba a los medios. Ellos creían estar por encima del bien y del mal, que estaban tocados por una varita que les autorizaba a cualquier tipo de exceso», concluye.
Lo último en España
-
METEOCAT alerta de lluvias intensas en estas partes de Cataluña y avisa: «Peligro importante»
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: aviso naranja en estas zonas por fuertes lluvias y tormentas
-
El precioso pueblo de la Sierra de Madrid que tuvo antes un nombre horrible: perfecto para ir en el día
-
Cortylandia 2025 en Madrid: fechas, horarios de pases y cómo llegar
-
Cuándo encienden las Luces de Navidad 2025 en Madrid: qué día es el encendido, a qué hora y dónde
Últimas noticias
-
Cuánto dinero se lleva el ganador de las ATP Finals 2025
-
‘Pasión de Gavilanes’: cómo ver la temporada 1 de la serie completa (online y tv)
-
Hallazgo colosal en China: descubren caracteres de hace 7.000 años que reescriben la historia de la escritura
-
El truco de la experta Pía Nieto para quitar las manchas del colchón: como recién comprado
-
Pablo Alborán desvela los detalles de la escena ‘hot’ que fue eliminada de la temporada 2 de ‘Respira’