España
GOBIERNO

Abucheos y gritos de «¡Fuera!» a Pedro Sánchez en su visita sorpresa a la Madrid Fashion Week

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a ser objeto de una sonora pitada y abucheos durante su visita inesperada a la Madrid Fashion Week, la cita de la moda nacional que se celebra en la capital española. Sánchez, acompañado de su mujer Begoña Gómez, acudió al evento para presenciar el desfile del diseñador Hannibal Laguna, pero su llegada no estuvo exenta de polémica. Fue recibido con gritos de «¡Fuera, fuera!» por parte de asistentes al desfile.

No se esperaba la visita de Sánchez a la Madrid Fashion Week, ya que no figuraba en su agenda pública para este viernes 15 de septiembre. Sin embargo, por sorpresa, el líder socialista ha hecho aparición en el evento. Las imágenes que ha podido obtener OKDIARIO muestran a Sánchez ya sentado en su sitio, acompañado de su esposa y con cara sonriente bajo una nube de fotógrafos.

Los gritos, explican testigos a OKDIARIO, fueron perfectamente audibles desde la zona del desfile, aunque se produjeron en una estancia anexa que da acceso a esa área.

En la cita de este viernes, la Madrid Fashion Week acogía además los desfiles de Isabel Sanchís, Dolores Cortés y Custo Barcelona.

Según la agenda de Sánchez, este viernes tan sólo tenía que asistir a la presentación de la «propuesta estratégica de la Presidencia española de la UE para fortalecer la seguridad económica y el liderazgo global de la UE», en el Foro Resilient EU2030 que se ha celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

No es la primera vez que le ocurre a Sánchez: en febrero de este mismo año, en la anterior edición de este certamen de moda, también fue recibido con gritos y abucheos. También se oyeron otros gritos como «¡Ponte a trabajar!» y «¡Traidor a España!».

En la jornada de este pasado jueves, Begoña Gómez también acudió al desfile de Pedro del Hierro, aunque no se registraron incidentes ni abucheos por parte del público.

En los últimos años, el equipo de Pedro Sánchez ha decidido dejar de organizar actos abiertos al público o paseos espontáneos por ciudades y pueblos ante la realidad que el presidente se encuentra por parte de la ciudadanía: abucheos y gritos. Le ha ocurrido en prácticamente todas las salidas que ha hecho desde que es presidente, pero con mayor intensidad desde la pandemia.

En estos momentos, la imagen de Pedro Sánchez se está viendo seriamente tocada por la negociación que está llevando a cabo con Junts y ERC, en la que los independentistas piden, entre otras cosas, la amnistía para los encausados por el 1-O y el referéndum de autodeterminación. Sánchez  pretende convencerles para que le apoyen en su hipotética investidura, aunque primero debe someterse a la Cámara Alberto Núñez Feijóo.

Nicolás Redondo Terreros expulsado del PSOE

No es la mejor semana para la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las críticas de históricos líderes y dirigentes del PSOE como el ex presidente Felipe González o Alfonso Guerra, entre muchos otros, han culminado con la expulsión, tras 40 años en el partido, de Nicolás Redondo Terreros.

Sánchez y el actual aparato del PSOE han aplicado manu militari para evitar unas críticas sobre la ley de amnistía que desgastan notablemente la imagen del presidente y su Gobierno. Las cesiones a los independentistas catalanes se han vuelto contra Sánchez donde menos resistencia pretendía encontrar, su propio partido, o al menos los dirigentes históricos de su partido.