Pactos postelectorales

Abascal pide a Macron no «meter sus narices en la política española»

Santiago Abascal ha contestado al presidente francés Macron tras las amenazas que este ha dirigido a Ciudadanos ante posibles pactos con Vox. "A nosotros solo nos dan órdenes los españoles que nos han votado" dice el líder de Vox.

Santiago Abascal, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. (Foto: Europa Press)
Santiago Abascal, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. (Foto: Europa Press)

Santiago Abascal, líder de VOX, ha respondido a las amenazas de veto a Ciudadanos dentro de los liberares europeos tras los pactos de los dirigentes naranjas con su partido tras las elecciones del 26-M.  Ha señalado que el presidente francés «debe aprender a no meter sus narices en la política española. Debería preocuparse de que no se incendien más iglesias, de devolver la paz a los sábados en Francia, y de devolver a sus compatriotas su identidad nacional ahogada en una Francia islamizada».

Además, Abascal le recuerda al presidente francés que si «tanto interés tiene en asuntos europeos, mejor que pregunte y obedezca al partido que le ha ganado las últimas elecciones al parlamento europeo y que ha demostrado que Francia da la espalda a un presidente globalista y enemigo de la soberanía de las naciones», en referencia a los resultados obtenidos por el Frente Nacional de Marie Le Pen en Francia.

El líder de Vox ha mostrado su malestar con las «injerencias» de Emmanuel Macron, que esta misma semana amenazaba a Ciudadanos con expulsarles de su grupo parlamentario europeo si los de Albert Rivera llegaban a acuerdos con Vox en municipios y comunidades.

«A pesar de todas sus injerencias, VOX estará en el gobierno de todos los municipios donde su voto sea decisivo para arrebatar las alcaldías a la izquierda. Nuestros votantes tendrán su voz en todas esas instituciones. A nosotros sólo nos dan órdenes los españoles que nos votan».

Abascal no había respondido hasta ahora a las palabras del presidente francés. En el pasado, el líder de Vox ya había tenido encontronazos con Manuel Valls, el candidato de C’s a la alcaldía de Barcelona, por declaraciones similares sobre posibles pactos.

Vox llegó a editar y poner en circulación un vídeo de una película de Lola Flores en la que canta la copla «Los fanfarrones», que hace referencia a la invasión napoleónica de España. A Valls le bautizaron entonces como «señor embajador de la Francia».

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias