Abascal: «Pedro Sánchez quiere ser el jefe del Estado después de derribar la monarquía»

CNI Vox
El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto electoral en Laguardia. (Foto: EFE)

Santiago Abascal ha defendido que el objetivo político de Pedro Sánchez es ser el jefe del Estado. El líder de Vox ha asegurado que la propuesta del presidente del Gobierno de revisar la inviolabilidad del Rey es una «cortina de humo» y le ha acusado de querer «derribar» la monarquía.

Abascal ha cuestionado de este modo en las redes sociales el planteamiento de Sánchez, quien en una entrevista se ha declarado preocupado por el daño que hacen a la imagen de España y su democracia las informaciones del patrimonio del rey emérito, Juan Carlos I.

«Lo que de verdad quiere Pedro Sánchez es ser el jefe del Estado después de derribar la monarquía parlamentaria y violar el orden constitucional. Ha sido capaz de mentir a todos los españoles al pactar con Podemos y está dispuesto a todo», ha denunciado el presidente de Vox.

Además, Abascal comenta en otro tuit que «un Gobierno apoyado por comunistas y etarras es lógico que tenga como prioridad socavar la monarquía». «Da igual la excusa circunstancial que utilicen. Odian todo lo que nos une, la historia, la nación, el rey y la bandera», zanja el líder de Vox.

Sánchez habla del Rey Juan Carlos I

Preocupación en Moncloa con las revelaciones que van apareciendo, día tras día, sobre la posible comisión de delitos por parte del Rey emérito. Después de que la ministra portavoz, María Jesús Montero, pasara de puntillas afirmando que el Gobierno respeta los tiempos y las actuaciones judiciales, ayer fue el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien hablaba del tema. Sánchez consideró «inquietantes y perturbadoras» las noticias que se van conociendo sobre Don Juan Carlos.

El presidente reconoció que estas informaciones «nos perturban a todos, a mí también»; pero defiendió que «hay una justicia que está actuando y unos medios de comunicación que no miran para otro lado, al contrario, se hacen eco de esas informaciones». Entre esos medios se encuentra OKDIARIO, el primer periódico español que desde hace más de dos años lleva revelando los negocios de Juan Carlos I en el exterior y el movimiento de divisas a través de Corinna Sayn Wittgenstein.

En la misma línea que se manifestó María Jesús Montero, Sánchez defendió la institución de la Corona. El objetivo es evitar que todo lo que se está conociendo afecte al actual jefe del Estado. Por eso, Moncloa se apresura a diferenciar entre lo ocurrido con anterioridad con el papel actual de la Monarquía. El presidente ha recordado que «la propia Casa Real está marcando distancia con esas informaciones».

Lo último en España

Últimas noticias