España

El 600 independentista con matrícula de Madrid se estrella al regresar de Bruselas

Sin duda es la mejor metáfora del proceso de independencia impulsado por Carles Puigdemont: el 600 con matrícula de Madrid y tuneado con la bandera estelada, que se convirtió en una de las grandes atracciones de la manifestación separatista de Bruselas, se ha estrellado esta madrugada durante el viaje de regreso a Cataluña.

Según ha explicado su propietario, el bombero independentista Pep Pladeveya, los ocupantes del vehículo han sufrido diversas contusiones y han tenido que recibir varios puntos de sutura. En cuanto al coche, recibió un aparatoso golpe en la parte trasera, donde los 600 llevan el motor, lo que augura muchas horas de taller.

A través de su cuenta de Twitter, Pladeveya había narrado su ilusionante viaje a Bruselas para asistir a la manifestación en la que Carles Puigdemont desfiló junto a los miembros del partido de extrema derecha racista flamenco Vlaams Belang, que se ha convertido en su mejor aliado tras huir de la Justicia.

El propio Carles Puigdemont se puso al volante del 600 independentista en 2016 y su propietario lo celebró con el siguiente mensaje: «Nuestro flamante presidente Puigdemont nos conducirá hasta la independencia». El desenlace ya es conocido: el coche se ha estrellado a su regreso de Bruselas, aunque sin causar heridos de consideración ni «muertos en las calles».