Elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019

El ex socialista Joan Mesquida será el candidato número 1 de Baleares por Ciudadanos

Albert Rivera presentará la candidatura de Joan Mesquida como candidato número 1 de su partido al Congreso por Baleares.

El ex socialista Joan Mesquida será el candidato número 1 de Baleares por Ciudadanos
Joan Mesquida en una imagen de 2007.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que este martes presentará la candidatura de Joan Mesquida, secretario de Estado y director general de la Guardia Civil y la Policía en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como candidato número 1 al Congreso por Baleares.

Así lo ha señalado en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, tras afirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ataca a Ciudadanos porque sabe que a este partido le están llegando «muchos votos del PSOE». Algunos incluso «han roto el carnet del PSOE por Sánchez», ha dicho antes de referirse a Mesquida, que se dio de baja como militante hace varios meses.

Asimismo, ha mencionado a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, que dejó el PP y recientemente ha confirmado que esta semana concurrirá a las primarias de la formación naranja para ser la candidata a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Rivera ha destacado que se está formando «un proyecto transversal y constitucional en torno a Ciudadanos» al cual se suman «personas con experiencia en la vida civil y en la política».

Lo último en España

Últimas noticias