Independentismo catalán

Los mossos cargan contra los independentistas que trataban de impedir el traslado de Forcadell

Los separatistas han intentado obstaculizar el traslado de los presos independentistas a Madrid. Los incidentes más graves se han registrado a las puertas de la prisión de Mas d'Enric, en Tarragona, desde donde partía un furgón con la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Los mossos han tenido que cargar y se ha producido un herido.

Ver vídeo

Un hombre ha resultado herido leve esta mañana cuando los Mossos han actuado contra un grupo de personas que se habían sentado en la carretera que conduce a la prisión de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona), para intentar impedir el traslado de la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell a una cárcel de Madrid.

Según fuentes de los Mossos, este hombre ha tropezado cuando estaba siendo apartado por los agentes que estaban desalojando de la carretera a un grupo de activistas de los CDR, lo que ha provocado momentos de tensión en los que algunos antidisturbios han utilizado sus porras.

Una ambulancia ha evacuado a la persona herida, de unos 60 años, mientras los activistas coreaban o consignas como «no os merecéis la senyera que lleváis» o «vergüenza».

La vía secundaria que conduce a la prisión de Mas d’Enric ha amanecido repleta de lazos amarillos, tanto en la calzada como en farolas y vallas.

También se han vivido momentos de tensión a las puertas de Lledoners, pero la policía no se ha visto obligada a intervenir pese a los intentos de obstaculizar a la comitiva por parte de una treintena de personas.

Previamente, los bomberos tuvieron que limpiar la carretera de acceso a la cárcel, en la que se había derramado aceite sobre el asfalto.

En Puig de las Basses, la prisión donde se encuentra Dolors Bassa, se concentró un centenar de personas, pero la salida del furgón se produjo sin incidentes.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias