Santisteve sigue los pasos de Iglesias: enchufa a su pareja en las listas de Podemos en Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha aprendido de Pablo Iglesias. Y si el líder de Podemos cuenta con su pareja en la cúpula del partido y de su representación parlamentaria, el aragonés quiere emularle: pretende que su pareja compita por el control de Podemos en Zaragoza.

Pedro Santisteve
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto. Zaragoza)
Carlos Cuesta

Pedro Santisteve, el mismo que pedía hace unos días a Podemos e IU dar un paso atrás en la pugna por las listas de Zaragoza en Común (ZeC) de cara a las próximas elecciones, está impulsado a su pareja, Ana María Marco, en las primarias de Podemos en esta ciudad.

Marco ha decidido presentar su candidatura a las primarias para entrar en las listas del Ayuntamiento de Zaragoza. Marco, además, no se engloba en una candidatura cómoda para los actuales mandos de Podemos en esta ciudad. Todo lo contrario, se engloba en el sector crítico para competir con la candidatura respaldada por la actual dirección del partido, la de la presidenta de las Cortes, Violeta Barba.

Hay que recordar que el apoyo de gente cercana a Santisteve puede ser decisivo para él, y es que en estos momentos él pelea por mantener en puestos de cabeza a candidatos sin carnet de partido, como él mismo y como la actual vicealcaldesa, Luisa Broto.

Barba ya ha anunciado su candidatura a las primarias del partido morado. Y la pelea será dura con el sector crítico del partido, que representa Erika Sanz, y que no ha dudado en hacer público su apoyo a Santisteve y Broto como cabezas de lista en ZeC. Marco, de todos modos, no aspira a liderar el partido en primera persona, sino a entrar en listas.

La pareja de Santisteve: Ana María Marco

Marco, unida sentimentalmente al alcalde Santisteve, además, acababa de protagonizar otro escándalo. Y es que se ha presentado recientemente a las pruebas para hacerse con una plaza de ingeniera en el Ayuntamiento de la capital aragonesa que gobierna su pareja. El proceso selectivo en el que ha participado se basa en un examen que habilita para entrar en una lista de interinos. Las bases de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) el pasado 16 de octubre.

Tras ese examen y sólo 10 días después, los aspirantes tuvieron que presentar una instancia dentro del proceso selectivo. En la segunda mitad del mes de noviembre salieron las listas provisional y definitiva de admitidos, con la pareja del alcalde dentro del grupo de elegidos.

El comité de selección formado inmediatamente después contó con distintos altos cargos del área de Personal que dirige el concejal Alberto Cubero. El 13 de diciembre se convocó el examen definitivo sólo dos meses después de la convocatoria oficial.

Lo último en España

Últimas noticias