Casado a los venezolanos congregados en la Puerta del Sol: «¡Estamos con vuestra lucha! ¡viva la libertad!»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha unido este miércoles a los centenares de ciudadanos venezolanos que se han congregado en la Puerta del Sol por la transición en Venezuela y en la que han festejado la autoproclamación del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país.

Ver vídeo

«Estamos con vuestra lucha. Que la libertad siempre se imponga. Viva Venezuela, viva la libertad», ha gritado el líder de los ‘populares’, micrófono en mano, lo que ha provocado los vítores de los asistentes.

Tras tomar la palabra, Casado ha felicitado a los venezolanos porque «por fin va a salir el sátrapa y el dictador» que, a su juicio, es Nicolás Maduro. «Queridos amigos, acabo de hacer una declaración de prensa exigiendo a Pedro Sánchez que España reconozca al presidente legítimo de Venezuela», ha asegurado.

El presidente del PP ha recordado a los manifestantes España «siempre ha estado con sus hermanos iberoamericanos» y que, por tanto, «tiene que liderar el grupo de países europeos en el reconocimiento» de Guaidó como presidente interino.

«Como hemos estado siempre a vuestro lado, ahora exigiremos más que nunca que el régimen chavista acabe y que la prosperidad y la libertad en Venezuela regrese», ha remachado.

«Un día histórico»

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que su partido pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que respalde a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Aguado, que también ha tomado la palabra en la madrileña Puerta del Sol, ha celebrado lo que considera «un día histórico» que hace que se esté «mucho más cerca de acabar con una tiranía, con un dictador, con un gobernante usurpador que está contando las horas para dejar el Gobierno de Venezuela y ser juzgado por los tribunales internacionales por delitos de lesa humanidad».

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que el líder de la formación Naranja, Albert Rivera, no ha podido estar presente en la protesta, pero que en su nombre y en el de su partido, están de lado de Guaidó. Además, ha dicho a los asistentes que como ciudadano de a pie se siente orgulloso de ellos, por ver su «cara de ilusión», ya que «hoy gana la ilusión al miedo, la dignidad a los totalitarismos».

«Dais un ejemplo de humanidad y os piso que nos enseñáis a combatir al chavismo y al populismo, que esta demostrando que pueden con los países más ricos del mundo. Hoy la inmensa mayoría de los partidos españoles estamos aquí. Pero echo de menos a Podemos», ha subrayando solicitando a los detractores de Nicolás Madura que explique a la formación liderada por Pablo Iglesias como sufren sus familias.

«Sigamos trabajando para derrocar a madura por una Venezuela libre y de socrática», ha concluido el portavoz de la formación naranja en la cámara regional.

Lo último en España

Últimas noticias