Casado señala el «nerviosismo» de la izquierda porque el PP vaya a liderar el cambio en Andalucía
El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado hoy el "nerviosismo" de la izquierda por que el PP vaya a "liderar" el cambio en Andalucía y ha criticado que el presidente del Gobierno, según ha dicho el líder popular, se plantee "intervenir con un 155" en esta autonomía.
Pablo Casado se ha referido a Andalucía durante su intervención en un acto en Ceuta con militantes y simpatizantes del PP donde ha considerado que en España «las cosas no van bien y la izquierda se está poniendo muy nerviosa por ver que el PP va a liderar el cambio en Andalucía».
El dirigente del PP ha señalado que su partido está negociando un acuerdo de futuro para los andaluces con un «plan de choque inmediato» para acabar con el «clientelismo o la mala gestión», entre otros asuntos.
«Haremos de Andalucía lo que hemos hecho de España cuando ha gobernado el PP y esa agenda de cambio andaluza será el inicio de lo que vendrá en el mes de mayo, ya que somos un partido de principios y un partido que parará el plan Torra», ha comentado.
Pablo Casado también ha dicho que Pedro Sánchez «ha insinuado un 155, pero suena a broma, se plantea intervenir la autonomía de Andalucía y no Cataluña, esa es la propuesta de la izquierda que cree que Andalucía es su cortijo».
Ha dicho que le «duele» ver como el presidente del Gobierno «recibe a un líder autonómico como si fuera un jefe de un Gobierno extranjero -en referencia a Torra- y, por eso, en el primer Consejo de Ministros cuando lleguemos a la Moncloa pondremos encima de la mesa el artículo 155 para Cataluña».
Temas:
- Pablo Casado