El zasca del portavoz de color de VOX a Echenique tras acusarles de ser amigos del Ku Klux Klan

Pablo Echenique
Pablo Echenique junto a Noelia Vera este martes (EFE).

Podemos sigue atacando sin descanso a VOX tras los buenos resultados de la formación de Santiago Abascal en Andalucía que dejan sin posibilidades de gobernar a la izquierda. En este caso, el secretario de Organización morado, Pablo Echenique, ha tratado de acusar a PP y Ciudadanos de querer pactar con racistas.

Echenique ha utilizado un comentario que hizo David Duke, un historiador norteamericano que ha sido relacionado con el Ku Klux Klan, en Twitter. Duke, que comenta noticias de todo el mundo, como por ejemplo las protestas de los chalecos amarillos en Francia; se limitó a traducir un tuit de la cuenta VOX Noticias en el que se informaba del triunfo en Andalucía. Algo que ya ha sido utilizado por medios y partidos contrarios a VOX para tratar de vincular a la organización con el KKK.

En concreto, Pablo Echenique ha publicado el siguiente comentario: «Pablo Casado y Albert Rivera dicen que los que subimos el salario mínimo a 900€ somos los peligrosos. Que ellos van a gobernar en Andalucía con gente muy maja cuyo líder lleva pistola y es apoyado por los que asesinan gente por el color de su piel».

Un comentario malintencionado, -ya que Santiago Abascal alguna vez ha afirmado haber tenido que llevar un arma por ser objetivo de la banda terrorista ETA-, que no ha pasado por alto Ignacio Garriga, nieto de emigrantes de Guinea Ecuatorial y líder de VOX en Cataluña que no ha dudado en mandarle un saludo, desmintiendo así sus acusaciones de que VOX sea una formación racista o «apoyada por los que asesinan gente por el color de su piel».

Otros usuarios también respondían a Pablo Echenique afeándole que tratase de criminalizar a VOX: «Tú eres peligroso Echenique por otras cosas que tú y nosotros sabemos no por el salario mínimo», decía un internauta en referencia a los vínculos de Podemos con irán y Venezuela.

«Quizás Ortega Lara puede darte lecciones de quienes son los peligrosos con pistola en este país», comentaba otra tuitera en relación a los insultos de simpatizantes de Podemos en Murcia a José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA y a la que le desearon que «volviera al zulo» hace escasos días.

Lo último en España

Últimas noticias