En el Ayuntamiento de Valladolid

PSOE y Podemos votan en contra de una moción del PP en defensa de la unidad de España

PSOE y Podemos rechazan la iniciativa, en la que se defiende la Constitución y el "respeto de las leyes"

La iniciativa a favor de la Constitución, rechazada por PSOE y Podemos, promueve también el acuerdo para "defender la monarquía parlamentaria"

PSOE y Podemos votan en contra de una moción del PP en defensa de la unidad de España
José San José Merinero, concejal del PP en Valladolid. Foto: Ayuntamiento de Valladolid.

Los grupos municipales de PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Valladolid han votado este martes en contra de una moción del PP en defensa de la Constitución, del respeto a las leyes y de la unidad de España. La iniciativa no ha salido adelante, por 14 votos en contra y 14 a favor.

En la moción, se acuerda además sumarse a los actos conmemorativos que están promoviendo las Cortes Generales para la celebración del Día de la Constitución, celebrar todos los años un acto institucional de apoyo a la Carta Magna y «defender el respeto a las leyes y exigir las debidas responsabilidades por su incumplimiento».

Además, los ‘populares’ instan a «reivindicar el proceso de Transición Española, así como las leyes y acuerdos que surgieron del mismo, dato que constituyen los pilares en los que se sustenta la actual democracia y el Estado de Derecho y rechazar el revisionismo de esta época decisiva de la historia de España» y a «defender los símbolos que nos representan como nación y como españoles ocupen el espacio que la Constitución y las leyes les otorgan».

La iniciativa promueve también el acuerdo para «defender la monarquía parlamentaria -consagrada en el artículo 1.3. de la Carta Magna- así como reconocer la contribución de la Corona al proceso de Transición Española y su ejemplar defensa de los Derechos de los españoles y de la unidad de España».

«Nuestra Constitución no será perfecta pero es la que nos ha dado el período más largo de paz y prosperidad de la historia de España», ha dicho el concejal José San José Merinero, encargado de defender la propuesta.

 

Lo último en España

Últimas noticias