Montserrat tacha de «insulto» la nueva rectificación del Gobierno sobre la inviolabilidad del Rey

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha definido como «una vergüenza» y «un insulto» para los ciudadanos que el Gobierno socialista haya vuelto a rectificar un anuncio, en este caso por la reforma constitucional para acabar con la inviolabilidad de la figura del Rey.

El presidente Pedro Sánchez se ha mostrado partidario de acabar con la inviolabilidad de la Corona, recogida en la Constitución, pero este martes la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que eso no está incluido en la reforma de los aforamientos y el titular de Fomento y responsable de Organización del partido, José Luis Ábalos, ha dicho que el Gobierno no contempla ese cambio constitucional de calado.

«Las rectificaciones e incompetencias del Gobierno socialista son un insulto diario a los españoles -ha señalado la portavoz del PP en un mensaje desde su cuenta personal de Twitter-. Hoy le toca el turno a Ábalos, que ha rectificado al mismísimo Sánchez en su intento de suprimir la inviolabilidad del Rey. Váyanse de una vez y acaben con esta vergüenza».

Ábalos ha aclarado este martes que el Gobierno no tiene sobre la mesa «ninguna propuesta de revisión» del principio de inviolabilidad del Rey que recoge la Constitución española.

«La posición oficial es que no hay ninguna propuesta de revisión al respecto. Lo demás son opiniones, obviamente del propio presidente y de quien haga falta, pero lo que cuenta es que no hay ninguna propuesta dirigida a esa cuestión», ha señalado en rueda de prensa desde la sede del partido en Ferraz.

Ábalos se pronunciaba en estos términos al ser preguntado por la entrevista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se ha mostrado partidario de suprimir la inviolabilidad del Rey y ha apuntado que el propio monarca Felipe VI también sería partidario aunque sin explicar por qué le constaba esa afirmación.

Lo último en España

Últimas noticias