Los CDR disparan bolas con escopetas caseras y amenazan con palos a la Policía

Ver vídeo
Joan Guirado

Los violentos CDR no han dudado en saltarse el cordón policial durante la manifestación que han convocado este sábado a las 11:00 horas en Barcelona para tratar de reventar la de Jusapol, el sindicato policial que se concentra también en el día de hoy en la Ciudad Condal para reivindicar la equiparación salarial con los Cuerpos de Seguridad autonómicos.

Los radicales independentistas han utilizado unos tubos largos con los que habían fabricado escopetas caseras, para disparar bolas de un material blanco a los agentes antidisturbios, a los que luego han amenazado blandiendo esos mismos objetos.

Al inicio de la concentración de los CDR, los Mossos d’Esquadra han procedido a identificar a varios de los asistentes, a los que aparentemente seleccionaban al azar para posteriormente introducirlos en los furgones policiales para hacer las comprobaciones necesarias de sus datos personales. En estos registros se han requisado algunas armas. 

Las identificaciones y registros han indignado a los concentrados, que han increpado a los antidisturbios desplegados en la protesta a gritos de «No merecéis la ‘senyera’ que lleváis», «Los Mossos son fuerza de ocupación» o «Buch dimisión», entre abucheos y silbidos dirigidos a los agentes.

Jusapol por su parte pretende reivindicar la equiparación salarial real y sus derechos laborales, lo que creen que no pudieron acabar de hacer el pasado 29 de septiembre, cuando un grupo de independentistas les increparon, después de que rindieran homenaje a los agentes que cargaron el 1-O.

«Nuestro objetivo es conseguir la equiparación salarial real y nuestros derechos, y realizaremos todas las movilizaciones y reivindicaciones que sean necesarias», asegura Jusapol.

Uno de los participantes en la manifestación de Jusapol de septiembre, que se convocó para reivindicar la equiparación salarial y finalizó con un homenaje a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que intervinieron para evitar el referéndum, resultó herido al ser agredido por un grupo de independentistas al finalizar la marcha.

La agresión ocurrió cuando un grupo de personas, que llevaban símbolos independentistas, se acercó a varios manifestantes que se encontraban en la plaza de Catalunya de Barcelona, a los que increparon y golpearon con una bandera, tras acabar la marcha de Jusapol.

Lo último en España

Últimas noticias