Educación en Andalucía

El podemita Verstrynge se ensaña contra la educación andaluza: «Mucho rebujito, mucha cervecita…»

Ver vídeo

«Mucho rebujito, mucha cervecita, mucha playita…”, así arremetía el ideólogo de Podemos, Jorge Verstrynge contra la educación andaluza. Las declaraciones las hacía en defensa a la vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, tras las críticas que recibió por apuntar que “lo que sabe un niño de 10 años en Andalucía es lo mismo que uno de ocho en Castilla y León”.

«Soy andaluz porque mi madre era andaluza y estoy desconcertado al ver la falta de sentido del humor que tienen los andaluces de un tiempo a esta parte», ha afirmado Verstrynge en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de la Sexta.

El podemita ha abierto el tema sin ser preguntado por ello. Ha sido en el momento de ser despedido cuando el profesor ha pedido la palabra y ha criticado la reacción de los andaluces a las palabras de la exministra de agricultura.

«Lo que dijo fue quizá una exageración pero es verdad que la formación de la juventud andaluza es menos buena que la de la juventud de una buena parte del país», ha asegurado. «Mucho rebujito, mucha cercevita, mucha playita y mucho ordenador o móvil…», ha dejado en el aire al final de su intervención.

Críticas de Podemos

Las reacciones no han tardado en aparecer. La líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez ha llegado a calificar a Verstrynge de «gente de derechas» y ha asegurado que ni él ni Tejerina «son bienvenidos» en su «tierra».

Además ha criticado que el amigo de Iglesias haya usado la excusa de tener madre andaluza para opinar de la educación de la región.

Lo último en España

Últimas noticias